Get Adobe Flash player
 
 
 
 
PARITARIAS DOCENTE MARZO 2013
 
25 de marzo de 2013
 
En el marco de la paritaria desarrollada el día viernes 22 de marzo de 2013 en la sede del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut con autoridades de la cartera y de la comisión ejecutiva provincial de la ATECh.
 
En la jornada de negociaciones de ambas partes, se llego a la elaboración de los siguientes documentos que a continuación se publican para que la comunidad educativa pueda descargarlo y tome conocimiento a fin de notificarse sobre las mejoras en su condiciones laborales.
 
 
 
 
 
 
 
Nancy Malerba
Secretaria Gremial
ATECh Regional ESTE 
 
 

Noticias para los profesores de Tecnología y los docentes Técnicos

Hoy hemos avanzado nuevamente, desde el trabajo gremial de las Regionales y con la firmeza y el compromiso de la Junta Ejecutiva, en la negociación PARITARIA seguimos dando vuelta la hoja de la historia de la Educación, de los Trabajadores de la Educación y de la Escuela Pública, Popular y Democrática, la que luchamos, la que soñamos. 

Se reconoce a los PROFESORES de TECNOLOGÍA con título de base TÉCNICA, como PEP (antes MEP) en el escalafón DOCENTE, con valoración 9 (nueve) puntos, esto quiere decir que un Profesor de Tecnología que posee un título de (por ejemplo) Técnico Electrónico, aparecerá en el listado de Junta de Clasificación Docente como PEP DOCENTE en ELECTRÓNICA, con sus 9 puntos.

Por favor DIFUNDIR...

Anexo D

Sobre modificaciones en los alcances de Titulo.

  1. Se considerara título DOCENTE con valoración numérica de 9 (nueve) puntos, para el listado de postulantes a cargos de PEP (Profesores de Enseñanza Práctica, antes MEP)  al de PROFESOR de TECNOLOGÍA en concurrencia con el titulo de Técnico de cualquier especialidad
  2. Se consideraran como título SUPLETORIO, con valoración numérica de 3 (Tres) puntos, para el listado de postulantes a cargos de PEP (Profesores de Enseñanza Práctica, antes MEP), a los Polimodales con los Trayectos Técnicos Profesionales completos

 

 

 

 

A 37 años del golpe de Estado...

 

Las/los docentes y profesoras/es nucleados en la ATECh - CTERA conmemoramos este 24 de marzo 37 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Esta lucha ha sido sostenida por una gran trama colectiva, entre las que están las Madres, las Abuelas, los HIJOS, los Familiares, Hermanos, los Ex Presos, los organismos, las organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas, que hemos logrado que más de 280 culpables fueran condenados y 107 nietos fueran recuperados y sus identidades restituidas. Este es el enorme mérito de esta gran urdimbre ha superado la encerrona cultural de más de una década de políticas de la impunidad y de la imposición del silencio.  

Sabemos que nos aguardan nuevos desafíos en nuestra lucha, somos conscientes de que aún no se han desnudado las responsabilidades ni juzgado a todos sus responsables. Es innegable que los poderes fácticos que aprontaron aquel golpe cívico militar, ahogando un todo un proyecto político, siguen conservando parte de su incidencia en la vida política y económica de nuestro país. Son los mismos que aún tienen capacidad para truncar el destino de un proyecto igualitario de país.

No olvidamos que la dictadura destruyó industrias, provocando miles de despidos incrementando geométricamente la deuda externa, e instalando la especulación financiera transformando al país económicamente en un rehén de la especulación financiera, por las décadas venideras. El verdadero motivo del golpe de estado fue el de instalar un modelo económico, político y cultural de corte neoliberal, hundiendo el país en la dependencia. 

Leer más... 

 Secretaria de DDHH             Secretaria de Prensa

ATECh  -  Regional ESTE 

 
 Listados interinatos y suplencias y doble funcion
 
Importante: Los archivos están el Excel y se descargarán a su PC. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ATECh, firmó en paritaria nuevas recomposiciones salariales

 

El 6 de agosto se convoca a la comision salarial para comenzar a negociar la segunda pauta salarial del año

 

Viernes 27 de julio de 2012

 

En el día de ayer en horas de la tarde se firmó la Segunda Paritaria del año entre el Sindicato Docente del Chubut, ATECh y el Ministerio de Educación, poniendo fin a los temas que quedaban pendiente de la primera pauta salarial del año.

 

En horas de la mañana el Consejo Directivo Provincial de ATECh se reunió en la sede central situada en la ciudad de Rawson con la participación de los Secretarios de los seis regiones.

 

Los Secretarios Regionales expusieron sus mandatos, luego de sus respectivas asambleas escolares y de delegados, de ella derivo un posicionamiento dividido en donde tres de las regiones expresaron la voluntad de aceptar la propuesta ministerial (Este, Oeste y Noreste), dos regiones rechazar y convocar a una medida de fuerza (Sur y Noroeste) y una región, la Suroeste, proponía convocar a un Congreso Provincial para tomar la definición. Seguido los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial con el voto positivo de todos sus presentes manifestaron la necesidad de firmar el acuerdo paritario.

 

La paritaria atiende distintos puntos, algunos que son reivindican demandas históricas del sector, entre ellos se destaca el Nomenclador de Cargos Directivos, la Porcentualización de la Zona Patagónica, siendo los únicos empleados estatales que llegan a este acuerdo, las Guardias de los MEP de Escuelas Agrotécnicas, la Derogación del Sistema de Contralor Médico, también únicos dentro del sector de los estatales, la Porcentualización del ítems Recursos Materiales.

 

Por otro lado, se estableció trabajar con el Impuesto a la Ganancias y la posibilidad de que no tributen los montos de Zona Patagónica y Ubicación Geográfica.

 

 También quedo establecido un nuevo cronograma de trabajo en distintas comisiones, la de Educación Secundaria, la de Educación Superior y la Salarial.

 

 El acuerdo completo tiene el siguiente alcance:

 

1.      NOMENCLADOR DOCENTE

Después del 2004 se pudo lograr la adecuación en los Cargos Directivos, así como los cargos de Bedeles y Mep de Centro de Formación, que habían quedado pendientes en la Paritaria 2011.  Con esta propuesta de aumento al básico hay que sumarle la antigüedad en cada caso y además lo perciben los docentes jubilados

·         SUPERVISORES, DIRECTORES, SECRETARIO: 0.12 de nomenclador ($305,80 al Cargo Básico)

·         VICEDIRECTORES, JEFE ENSEÑANZA PRÁCTICA, REGENTE: 0.17  de nomenclador ($ 433,22 al Cargo Básico)

·         BEDELES: 0.10 ($ 254,40 al Cargo Básico), MEP CENTRO FORMACION PROFESIONAL: 0.05 ($ 127,42 AL Cargo Básico)

RETROACTIVO AL 1º DE JULIO

 

2.      GUARDIAS DE LAS ESCUELAS AGROTÉCNICAS:

Se propone reconocer las guardias de los PEP (ex MEP) de Escuelas Agrotécnica en 10% del Cargo Básico Testigo, a partir del 1 de julio de 2012.  ($ 254,40)

Con esta propuesta se le reconoce al PEP de Agraria, las Guardias que realizan los fin de semana.

RETROACTIVO AL 1º DE JULIO

 

3.      DEROGACIÓN DEL CONTRALOR MÉDICO:

A partir del 23 de julio de 2012 se elimina el sistema de contralor médico poniendo en pleno funcionamiento el anexo A del decreto N° 894/12

Después del año 2005 se logra la derogación el sistema Burocrático de Contralor Medico, somos los primeros Trabajadores Estatales que vamos a dejar de concurrir al contralor, presentando nuestro certificado medico en nuestro lugar de trabajo.

 

4.      PORCENTUALIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES:

Se Modifica lo acordado en la paritaria 01/12 del mes de marzo porcentualizando la suma fija original iniciando con un valor del  5 %  del Cargo Básico Testigo que se abonará, del siguiente modo, por cargo y el equivalente hasta 40 hs cátedras en nivel secundario y hasta 34hs cátedras en el nivel superior, con un límite de hasta 2 dos cargos. Para aquellos cargos de jornada laboral completa (7 u 8 hs reloj diarias) se abonará doble: Docentes y Directivos de Jornada Completa, Maestros Bibliotecarios. Para aquellos docentes con menos de 20hs cátedras se abonará por el equivalente a 1 cargo.

Al porcentualizar el ítem se pasa de la suma fija $ 100 a una suma variable sujeta a las modificación del Básico, por otro lado se deja de percibir por agente para hacerlo por cargo hasta 2 y horas cátedras hasta 40. ($ 127,42) en doble función  $ 254,84

 Tal aplicación es retroactiva al 1 de junio, quedando exento del mismo los docentes que se encuentren adscriptos o en comisión de servicio fuera del Sistema Educativo.

 

5.      PORCENTUALIZACIÓN DE LA ZONA PATAGÓNICA:

Se propone porcentualizar los valores actuales en función del Cargo Básico Testigo de la siguiente manera

· En la Zona Sur un 40% 

En la Zona Norte arrancando con un  21 %          

La representación estatal se compromete a aumentar el porcentaje de la zona norte, reduciendo la brecha con la zona sur, con la segunda pauta salarial del año.

Al porcentualizar el mismo se pasa de la suma fija a variable ajustada al Cargo básico.

                Zona Sur de $ 1.000 a 40 % ($ 1.019,36)

                Zona Norte de $ 500 a 21% ($ 535,16)

RETROACTIVO AL 1º DE JULIO

 

6.      Impuesto a las Ganancias:

Avanzar en la exclusión de la Zona Patagónica, Gastos de Ubicación Geográfica, Movilidad y Turnos de Internados del cálculo del haber del que se tributan ganancias de la 4 ° categoría a partir de la modificación de las diversas leyes provinciales.

 

7.      Educación Secundaria:

Se acuerda convocar para el Martes 31 de julio a la Comisión de Educación Secundaria para trabajar su implementación.

 

8.      Educación Superior:

Se acuerda convocar a la Comisión de Educación Superior para el jueves 1 de agosto.

 

9.      SEGUNDA PAUTA SALARIAL:

SE ACUERDA CONTINUAR EL 6 DE AGOSTO CON EL TRATAMIENTO DE LA SEGUNDA PAUTA SALARIAL DEL AÑO.

 

10.   Titularización para los sectores pendientes:

Se propone culminar con la titularización de los MEP de Escuelas de Educación Especial y aquellos que quedaron pendientes por errores u omisiones del Ministerio de Educación en la gestión 2008 - 2011. Acta Paritaria N° 03/08 Homologada N° 155/08 SST-SRT

 

11.   Análisis, modificación o derogación de las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones correspondientes al último proceso militar.

 

 

 

Sergio Combina

Sec. Prensa y Comunicación

 

 

 
ATECh llegó a una superadora propuesta con Educación
El jueves 26 se da inicio a las negociaciones por la Segunda Pauta Salarial
 
Martes 17 de julio de 2012
 
Luego de las demandas presentadas por la ATECh, en la contundente medida de fuerza realizada el miércoles 27 de junio pasado y después de dos semanas de intensas negociaciones durante este receso invernal en donde se fueron abordando las distintas solicitudes, se llegó a una superadora propuesta con el Ministerio de Educación. 
 
La propuesta será presentada por la Junta Ejecutiva al Consejo Directivo Provincial el próximo jueves 19 para luego ser consultada a los docentes en las escuelas a la vuelta del receso invernal y esperando su aprobación para poder hacerla efectiva con la firma Paritaria.
 
El ofrecimiento atiende distintos puntos, algunos que son demandas históricas del sector y que comienzan a dar respuestas después de muchos años, entre ellos se destaca el Nomenclador de Cargos Directivos, la Porcentualización de la Zona Patagónica, siendo los únicos empleados estatales que llegan a este acuerdo, el reconocimiento a las Guardias de los MEP de Escuelas Agrotécnicas, la Derogación del Sistema de Contralor Médico, también únicos dentro del sector de los estatales, la Porcentualización del ítems Recursos Materiales.
 
También se estableció trabajar con el Impuesto a la Ganancias y la posibilidad de que no tributen los montos de Zona Patagónica y Ubicación Geográfica.
 
Además se establecieron distintas fechas para comenzar a trabajar  en comisión con la Implementación de la Educación Secundaria, algo que preocupa a los docentes del nivel y la Educación Superior y la Segunda Pauta Salarial del año.
 
A continuación se detalla la propuesta completa:
 
1. Nomenclador Docente: 
Con el objetivo de solucionar un problema de muchos años y atendiendo a una situación coyuntural, se propone la absorción de la suma fija, Fortalecimiento a Equipos Directivos con la suba en el nomenclador de cargos jerárquicos en 0,12 puntos más un adicional de 0.05 puntos quedando el mismo (0,17) en el cargo de Vicedirector en todos los niveles y modalidades, Jefe General de Enseñanza Práctica, Regente
Además se propone 
El aumento en el nomenclador de cargos de Bedeles de 0,10 llevando al mismo a 1,00 puntos.
El aumento en el nomenclador de cargos en MEP de Centros de Formación Profesional en un 0,05, llevando el mismo a 1,00 puntos.
Todas las incorporaciones en el nomenclador se realizarán retroactivas al 1 de julio de 2012
 
2. Guardias de las Escuelas Agrotécnicas:
Tomando como antecedente el reconocimiento, en acuerdos paritarios, a la labor realizada por los docentes de Escuelas con Internados y Albergues en los turnos de fin de semana y feriados (guardias) Acta Paritaria 03/08 y 01/10 y con la incorporación ítem Movilidad para los cargos docentes: Hospitalarios – Domiciliarios, Integradores de las Escuelas Especiales Acta Paritaria N° 02/11
 Se propone reconocer las guardias de los PEP (ex MEP) de Escuelas Agrotécnicas en 10% del Cargo Básico Testigo, a partir del 1 de julio de 2012
 
3. Derogación del Contralor Médico:
A partir del 23 de julio de 2012 se elimina el sistema de contralor médico poniendo en pleno funcionamiento el anexo A del decreto N° 894/12
 
4. Porcentualización de Recursos Materiales:
Se Modifica lo acordado en la paritaria 01/12 del mes de marzo porcentualizando la suma fija original iniciando con un valor del  5 %  del Cargo Básico Testigo que se abonará, del siguiente modo, por cargo y el equivalente hasta 40 hs cátedras en nivel secundario y hasta 34hs cátedras en el nivel superior, con un límite de hasta 2 dos cargos. Para aquellos cargos de jornada laboral completa (7 u 8 hs reloj diarias) se abonará doble: Docentes y Directivos de Jornada Completa, Maestros Bibliotecarios. Para aquellos docentes con menos de 20hs cátedras se abonará por el equivalente a 1 cargo.
 Tal aplicación es retroactiva al 1 de junio, quedando exento del mismo los docentes que se encuentren adscriptos o en comisión de servicio fuera del Sistema Educativo.
 
5. Porcentualización de la Zona Patagónica:
Se propone porcentualizar los valores actuales en función del Cargo Básico Testigo de la siguiente manera
  • En la Zona Sur un 40% 
  • En la Zona Norte arrancando con un  21 %          
La representación estatal se compromete a aumentar el porcentaje de la zona norte, reduciendo la brecha con la zona sur, con la segunda pauta salarial del año.
La porcentualización de la zona patagónica se propone a partir del 1 de julio de 2012.
 
6. Impuesto a las Ganancias:
Avanzar en la exclusión de la Zona Patagónica, Gastos de Ubicación Geográfica, Movilidad y Turnos de Internados del cálculo del haber del que se tributan ganancias de la 4 ° categoría a partir de la modificación de las diversas leyes provinciales.
 
7. Educación Secundaria:
Se Propone convocar para el Martes 31 de julio a la Comisión de Educación Secundaria para trabajar su implementación.
 
8. Educación Superior:
Se Propone convocar a la Comisión de Educación Superior para el jueves 2 de agosto.
 
9. Segunda Pauta Salarial:
Se propone convocar para el 26 de julio a la Comisión Salarial para dar inicio a la segunda pauta salarial del año.
 
10. Titularización para los sectores pendientes:
Se propone culminar con la titularización de los MEP de Escuelas de Educación Especial y aquellos que quedaron pendientes por errores u omisiones del Ministerio de Educación. Acta Paritaria N° 03/08 Homologada N° 155/08 SST-SRT
 
11. Análisis, modificación o derogación de las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones correspondientes al último proceso militar.
 
Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación

 
 
 
 
 

 

 

La Regional Este comunica a sus afiliados y docentes en general, que en reunión de delegados llevada a cabo el día 03 de julio de 2012, a las 9 hs en forma casi paralela con la reunión de ATECh y el Ministerio de Educación surgen los siguientes mandatos para los congresos ordinario y extraordinario.-

MANDATO DE LA REGIONAL ESTE PARA EL CONGRESO ORDINARIO

MEMORIA Y BALANCE

CON LA APROBACIÓN POR MAYORÍA   DE  LOS DELEGADOS ESCOLARES REUNIDOS EL DÍA 03 DE JULIO EN LA CIUDAD DE TRELEW, QUEDÓ APROBADO LA MEMORIA Y BALANCE 2011.-

§  BALANCE DE LA ATECh. PERÍODO 2011

Afirmativa       25  votos

Abstenciones  2 votos

Negativa          – 

APROBADO

 

§  MEMORIAS DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA EJECUTIVA DE ATECh. PARA EL PERÍODO 2011

Afirmativa      17 votos

Abstenciones  3 votos

Negativa          5 votos

APROBADO

 

MANDATO DE ACCIONES A SEGUIR , EN VISTAS DE LAS RESPUESTAS DEL MINISTERIO DE LA REGIONAL ESTE, PARA EL CONGRESO EXTRAORDINARIO

Las mociones  presentadas y aprobadas fueron las siguientes:

ü  Paro y movilización provincial por 24 hs para el día jueves 26 de julio

 APROBADO POR MAYORÍA:   21 votos

ü  Paro progresivo del jueves 26 con movilización por 24, 48, y 72 hs

No aprobado (7 votos por la afirmativa)

 

Y dos propuestas traídas de las escuelas, pero sin la aprobación de ningunos de los delegados presentes  fueron: (no inicio de las clases y paro por tiempo indeterminado)


ASÍ MISMO LA JUNTA EJECUTIVA COMUNICA AL CONCEJO DIRECTIVO QUE  EL CONGRESO ORDINARIO Y EL CONGRESO EXTRAORDINARIO SE SUSPENDIERON POR RAZONES CLIMÁTICAS DE LAS ZONAS OESTE, NOROESTE, SUROESTE ,HASTA NUEVO AVISO.-

 

 

 
 
 

Búsqueda Interna

Aula Virtual ATECh

Acceso - Aula Virtual
ATECh
CAPACITACIÓN A DISTANCIA 

Administración

Ingreso de Usuarios



¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado

TecnoTecc - Servicios Tecnológicos - Trelew - Chubut


Empresas que trabajan con la ATECh