Get Adobe Flash player
 
 

COMUNICADO DE PRENSA
 
En la localidad de Dolavon, con fecha 19 de mayo del corriente año; se realizó la 2º JORNADA DE NIVEL SECUNDARIO en el Colegio Nº 781 " ELADIO ZAMARREÑO ", con la participación del equipo directivo y los docentes de la Escuela Técnica anfitriona; el Instituto W.C. Morris Privado; Colegio 773 técnica de 28 de Julio; Escuela Especial Secundaria 513, 555 ( Dolavon / Gaiman ) y la Escuela Nº 101 " Rivadavia " de Nivel Primario.
 
Los actores e interlocutores presentes en la  Jornada; Gladys Friol, Secretaría de Políticas Educativas y Capacitación; Santiago Goodman; Secretario Gremial de la Junta Ejecutiva Provincial de ATECH; y la participación de Edgardo Indo, miembro de la Autoridad Provincial sindical de Rawson. 
 
En la metodología de trabajo, existió un trabajo de integración; luego de la introducción y exposición de los oradores, se elaboraron propuestas de acuerdo a las realidades institucionales y la articulación entre los distintos niveles de las instituciones valletanas.
 
Agradecemos la participación de todas las instituciones y el compromiso que mostraron en mejorar y acordar la mejora de la calidad educativa en los alumnos y estudiantes de colegios de la zona.
Luis Rubén Meurzet-Secretario de Prensa y Com.
S6300144.JPGS6300144.JPG
2753 K   Ver   Descargar  
S6300145.JPGS6300145.JPG
2859 K   Ver   Descargar  
S6300146.JPGS6300146.JPG
2863 K   Ver   Descargar  
S6300147.JPGS6300147.JPG
2844 K   Ver   Descargar  
S6300148.JPGS6300148.JPG
2916 K   Ver   Descargar  
S6300149.JPGS6300149.JPG
2774 K   Ver   Descargar  
S6300150.JPGS6300150.JPG
2722 K   Ver   Descargar  
S6300151.JPGS6300151.JPG
2804 K   Ver   Descargar  
S6300152.JPGS6300152.JPG
2762 K   Ver   Descargar  
 

El lunes 23 ATECh se moviliza a Rawson

 

 

 

DIA DE LUCHA Para que el Ministerio de Educación cumpla con los acuerdos firmados con ATECh en paritaria

 

 

23 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN

 

Desde el Sindicato docente venimos luchando por la PARITARIA como una Herramienta de los Trabajadores para poder, en nuestra correlación de fuerzas, discutir con nuestra patronal en pos de mejoras laborales, salariales, legales y sindicales. Así, los acuerdos alcanzados nos fueron permitieron ir modificando para bien nuestras condiciones como Trabajadores/as de la Educación.


En el último año, firmamos más de cuatro acuerdos en el ámbito paritario, resultado de un gran trabajo que realizamos en conjunto con los docentes de toda la provincia. Hemos intervenido en el diseño de las políticas públicas educativas de la Provincia, alumbrando a los encargados de diseñarlas. Sin embargo, son constantes los inconvenientes que sufrimos los docentes por la ineficacia de quienes dirigen el Ministerio por no ejecutar y hacer efectivas a tiempo los acuerdos alcanzados, imposibilitando el goce de los logros.


El Ministerio de Educación como empleador es el responsable de los continuos inconvenientes que sufren los docentes al momento de educar, es el que tiene la obligación de implementar las modificaciones y garantizar las condiciones para brindar un servicio educativo de calidad.


El descontento y malestar del colectivo ha ido aumentando progresivamente a lo largo de estos meses por la incorrecta actuación de los responsables del Ministerio de Educación, a la hora de cumplir y aplicar los acuerdos. A modo de ejemplo, podemos enumerar:


  • El incumplimiento a la Paritaria Abierta y Permanente: firmada en la partidaria N° 01/10; lugar que nos permite en forma continua ir analizando las situaciones más complejas que viven los docentes. Sin embargo no se hace efectiva la Comisión de Negociaciones Salariales, después de solicitarla en repetidas oportunidades en virtud de la pérdida constante de nuestro poder adquisitivo, producto del aumento sostenido de precios, sobre todo en la Región Patagónica, que licua el salario real y nos deja en desventaja con respecto al salario de otras jurisdicciones del país.
  • La No Implementación del Concurso de Ascenso Jerárquico para Nivel Primario, Inicial, Especial y Adultos: Fue firmado en la Paritaria 01/11, después de 11 años nos pone en el camino hacia el futuro de mejores condiciones laborales, garantizando un personal jerárquico capacitado en las escuelas y en consecuencia, escuelas públicas con un alto nivel de mejoramiento pedagógico, a partir de la estabilidad Laboral y comunitaria. Sin embargo el día lunes 09 de abril la Ministra de Educación por Resoluciones N° 244, 245 y 246, deja sin efecto el llamado a Concurso de Ascenso, debido a la presentación de distintos recursos, pero sobre todo por la interna entre el Ministerio de Educación y los legisladores oficialistas. Esta situación, ya vivida durante el tratamiento de la Ley Provincial de Educación, deja en claro que lo importante para algunos, no son los Trabajadores de la Educación, ni los chicos/as y  las escuelas…., SÍ lo son las prebendas, el vedetismo o la política del ombliguismo.      
  • La No Realización de las 4 (cuatro) Jornadas Pedagógicas en el Nivel Secundario: Fue firmado en la paritaria 01/11, para abordar la nueva escuela secundaria en forma integral y con la participación de todos los docentes en su lugar de trabajo, analizando todas las complejidades de la educación en este nivel como, la Inclusión y Obligatoriedad de la educación, la Estructura y el Diseño Curricular, la Organización Escolar, la Carrera docente, Etc. Sin embargo nos encontramos con continuas irregularidades producto de decisiones arbitrarias que no permiten el ejercicio real de las mismas, desde la exclusión de los documentos aportadas por ATECh, la suspensión sucesiva de las jornadas, el no respeto al cronograma acordado, la participación de otras organizaciones, que no suman al pluralismo, sino que son funcionales a los intereses del Gobierno Provincial, que objeta todo posibilidad de enriquecer con otras producciones los temas trabajados. Esto nos hace pensar que a quienes dirigen el Ministerio, poco les interesa el pensar de los docentes y que las decisiones a tomar ya son un hecho.
  • La No Elaboración de un Nuevo Nomenclador Docente de Cargo y Horas Cátedras en la Educación Rural: acordando en la paritaria 01/11 retroactivo al 1 de Abril, en la búsqueda de  garantizar la cobertura de todos los cargos y con ello que todos los estudiantes de las escuelas rurales reciban su derecho a una educación igualitaria. Sin embargo esto no parece importarle al Ministerio. La comisión que se encargaría de este trabajo no se ha reunido  ni conformado, porque el gobierno no designó a sus representantes. Es insostenible la situación de la educación en las escuelas rurales, ya que detrás de las decenas de cargos que no son cubiertos, se encuentran los estudiantes que por meses no reciben educación.
  • La No Notificación de la Modificación del Concepto de los Docentes de Educación Secundaria/EGB III Rural/Secundaria Rural/Educación Secundaria de Adultos, firmado en la paritaria 04/10, y con ésta el reconocimiento de un derecho que tiene el trabajador de gozar de su licencia en casos de enfermedad, accidente de trabajo, maternidad, por profilaxis del embarazo, fallecimiento/duelo, matrimonio, nacimiento/paternidad, atención familiar, actividad gremial, estudio y otros,  sin que le afecte su calificación docente y con ello su carrera. Al parecer tampoco le interesa cumplir con las garantías de derecho ya que nos encontramos con continuos reclamos de los docentes por las erróneas conceptualizaciones producto de la no implementación y notificación de la modificación del procedimiento a los supervisores y directivos.
  • El Incumplimiento de las Titularizaciones de MEP y Preceptores de Educación Primaria y Educación de Adultos, firmado en la paritaria 2008 y vuelta a firmar en la 04/10, y que aun el Ministerio de Educación, no ha dictado la norma correspondiente, de igual modo hacer efectivas las Titularizaciones de MEP y Preceptores de los Centros de Formación Profesional y las Escuelas Especiales, garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo.
  • La No Implementación de la Comisión Reglamentaria de la Ley de Educación Provincial VIII-91, firmada en la paritaria 04/10. Después de lograr en forma colectiva la elaboración de una Ley Educativa en la Provincia nos encontramos con el impedimento de hacerla efectiva, debido al vaciamiento que generó el Ministerio en el trabajo de su reglamentación. Así incumple con la misma Ley, que establece plazos y tiempos para la misma, demostrando el poco interés de quienes dirigen la Educación en la Provincia de generar reales y sustanciales modificaciones.

Exigimos además:           

·        BLANQUEO de la Zona Patagónica, porcentual al Básico Testigo, partiendo de un piso del cuarenta por ciento (40 %).

·        READECUACIÓN del Nomenclador Docente de manera integral, iniciando con los cargos de: Preceptores, MEP y Directivos.

·        GARANTIZAR LA CONSTRUCCIÓN de viviendas para docentes en toda la Provincia, con un cupo no menor al veinte por ciento (20%).

·        ELIMINACIÓN del Impuesto a las Ganancias aplicado al salario de los Trabajadores.

·        RESPETO de la normativa vigente en los nombramientos del personal docente.

·        NUEVO ESTATUTO DOCENTE y DEROGACIÓN DE LEYES DE LA DICTADURA (Reglamento General de Escuelas, etc).

·        JUBILACIÓN CON 25 AÑOS DE APORTE SIN LÍMITE DE EDAD.


Desde Atech, cada una de estas demandas siempre llevó consigo una propuesta de implementación, mostrando nuestro real compromiso con los compañeros docentes y con toda la comunidad de nuestra provincial que entiende a la educación como una herramienta de cambio social.


Por todo lo expuesto, y con el motivo de conmemorarse el Día del Trabajador de la Educación, instituido en rememoración de la jornada de lucha del 23 de mayo de 1988, durante la Marcha Blanca, los docentes de toda la provincia del Chubut marchamos a Rawson

 

JUNTA EJECUTIVA ATECH

LUIS MEURZET - SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN - REGIONAL ESTE .- TRELEW -
Marcha a Rawson.jpgMarcha a Rawson.jpg
494 K   Ver   Descargar  
Responder
 
Reenviar
   
 

El lunes 23 ATECh se moviliza a Rawson

 

 

 

DIA DE LUCHA Para que el Ministerio de Educación cumpla con los acuerdos firmados con ATECh en paritaria

 

 

23 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN

 

Desde el Sindicato docente venimos luchando por la PARITARIA como una Herramienta de los Trabajadores para poder, en nuestra correlación de fuerzas, discutir con nuestra patronal en pos de mejoras laborales, salariales, legales y sindicales. Así, los acuerdos alcanzados nos fueron permitieron ir modificando para bien nuestras condiciones como Trabajadores/as de la Educación.


En el último año, firmamos más de cuatro acuerdos en el ámbito paritario, resultado de un gran trabajo que realizamos en conjunto con los docentes de toda la provincia. Hemos intervenido en el diseño de las políticas públicas educativas de la Provincia, alumbrando a los encargados de diseñarlas. Sin embargo, son constantes los inconvenientes que sufrimos los docentes por la ineficacia de quienes dirigen el Ministerio por no ejecutar y hacer efectivas a tiempo los acuerdos alcanzados, imposibilitando el goce de los logros.


El Ministerio de Educación como empleador es el responsable de los continuos inconvenientes que sufren los docentes al momento de educar, es el que tiene la obligación de implementar las modificaciones y garantizar las condiciones para brindar un servicio educativo de calidad.


El descontento y malestar del colectivo ha ido aumentando progresivamente a lo largo de estos meses por la incorrecta actuación de los responsables del Ministerio de Educación, a la hora de cumplir y aplicar los acuerdos. A modo de ejemplo, podemos enumerar:


  • El incumplimiento a la Paritaria Abierta y Permanente: firmada en la partidaria N° 01/10; lugar que nos permite en forma continua ir analizando las situaciones más complejas que viven los docentes. Sin embargo no se hace efectiva la Comisión de Negociaciones Salariales, después de solicitarla en repetidas oportunidades en virtud de la pérdida constante de nuestro poder adquisitivo, producto del aumento sostenido de precios, sobre todo en la Región Patagónica, que licua el salario real y nos deja en desventaja con respecto al salario de otras jurisdicciones del país.
  • La No Implementación del Concurso de Ascenso Jerárquico para Nivel Primario, Inicial, Especial y Adultos: Fue firmado en la Paritaria 01/11, después de 11 años nos pone en el camino hacia el futuro de mejores condiciones laborales, garantizando un personal jerárquico capacitado en las escuelas y en consecuencia, escuelas públicas con un alto nivel de mejoramiento pedagógico, a partir de la estabilidad Laboral y comunitaria. Sin embargo el día lunes 09 de abril la Ministra de Educación por Resoluciones N° 244, 245 y 246, deja sin efecto el llamado a Concurso de Ascenso, debido a la presentación de distintos recursos, pero sobre todo por la interna entre el Ministerio de Educación y los legisladores oficialistas. Esta situación, ya vivida durante el tratamiento de la Ley Provincial de Educación, deja en claro que lo importante para algunos, no son los Trabajadores de la Educación, ni los chicos/as y  las escuelas…., SÍ lo son las prebendas, el vedetismo o la política del ombliguismo.      
  • La No Realización de las 4 (cuatro) Jornadas Pedagógicas en el Nivel Secundario: Fue firmado en la paritaria 01/11, para abordar la nueva escuela secundaria en forma integral y con la participación de todos los docentes en su lugar de trabajo, analizando todas las complejidades de la educación en este nivel como, la Inclusión y Obligatoriedad de la educación, la Estructura y el Diseño Curricular, la Organización Escolar, la Carrera docente, Etc. Sin embargo nos encontramos con continuas irregularidades producto de decisiones arbitrarias que no permiten el ejercicio real de las mismas, desde la exclusión de los documentos aportadas por ATECh, la suspensión sucesiva de las jornadas, el no respeto al cronograma acordado, la participación de otras organizaciones, que no suman al pluralismo, sino que son funcionales a los intereses del Gobierno Provincial, que objeta todo posibilidad de enriquecer con otras producciones los temas trabajados. Esto nos hace pensar que a quienes dirigen el Ministerio, poco les interesa el pensar de los docentes y que las decisiones a tomar ya son un hecho.
  • La No Elaboración de un Nuevo Nomenclador Docente de Cargo y Horas Cátedras en la Educación Rural: acordando en la paritaria 01/11 retroactivo al 1 de Abril, en la búsqueda de  garantizar la cobertura de todos los cargos y con ello que todos los estudiantes de las escuelas rurales reciban su derecho a una educación igualitaria. Sin embargo esto no parece importarle al Ministerio. La comisión que se encargaría de este trabajo no se ha reunido  ni conformado, porque el gobierno no designó a sus representantes. Es insostenible la situación de la educación en las escuelas rurales, ya que detrás de las decenas de cargos que no son cubiertos, se encuentran los estudiantes que por meses no reciben educación.
  • La No Notificación de la Modificación del Concepto de los Docentes de Educación Secundaria/EGB III Rural/Secundaria Rural/Educación Secundaria de Adultos, firmado en la paritaria 04/10, y con ésta el reconocimiento de un derecho que tiene el trabajador de gozar de su licencia en casos de enfermedad, accidente de trabajo, maternidad, por profilaxis del embarazo, fallecimiento/duelo, matrimonio, nacimiento/paternidad, atención familiar, actividad gremial, estudio y otros,  sin que le afecte su calificación docente y con ello su carrera. Al parecer tampoco le interesa cumplir con las garantías de derecho ya que nos encontramos con continuos reclamos de los docentes por las erróneas conceptualizaciones producto de la no implementación y notificación de la modificación del procedimiento a los supervisores y directivos.
  • El Incumplimiento de las Titularizaciones de MEP y Preceptores de Educación Primaria y Educación de Adultos, firmado en la paritaria 2008 y vuelta a firmar en la 04/10, y que aun el Ministerio de Educación, no ha dictado la norma correspondiente, de igual modo hacer efectivas las Titularizaciones de MEP y Preceptores de los Centros de Formación Profesional y las Escuelas Especiales, garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo.
  • La No Implementación de la Comisión Reglamentaria de la Ley de Educación Provincial VIII-91, firmada en la paritaria 04/10. Después de lograr en forma colectiva la elaboración de una Ley Educativa en la Provincia nos encontramos con el impedimento de hacerla efectiva, debido al vaciamiento que generó el Ministerio en el trabajo de su reglamentación. Así incumple con la misma Ley, que establece plazos y tiempos para la misma, demostrando el poco interés de quienes dirigen la Educación en la Provincia de generar reales y sustanciales modificaciones.

Exigimos además:           

·        BLANQUEO de la Zona Patagónica, porcentual al Básico Testigo, partiendo de un piso del cuarenta por ciento (40 %).

·        READECUACIÓN del Nomenclador Docente de manera integral, iniciando con los cargos de: Preceptores, MEP y Directivos.

·        GARANTIZAR LA CONSTRUCCIÓN de viviendas para docentes en toda la Provincia, con un cupo no menor al veinte por ciento (20%).

·        ELIMINACIÓN del Impuesto a las Ganancias aplicado al salario de los Trabajadores.

·        RESPETO de la normativa vigente en los nombramientos del personal docente.

·        NUEVO ESTATUTO DOCENTE y DEROGACIÓN DE LEYES DE LA DICTADURA (Reglamento General de Escuelas, etc).

·        JUBILACIÓN CON 25 AÑOS DE APORTE SIN LÍMITE DE EDAD.


Desde Atech, cada una de estas demandas siempre llevó consigo una propuesta de implementación, mostrando nuestro real compromiso con los compañeros docentes y con toda la comunidad de nuestra provincial que entiende a la educación como una herramienta de cambio social.


Por todo lo expuesto, y con el motivo de conmemorarse el Día del Trabajador de la Educación, instituido en rememoración de la jornada de lucha del 23 de mayo de 1988, durante la Marcha Blanca, los docentes de toda la provincia del Chubut marchamos a Rawson

 

JUNTA EJECUTIVA ATECH

LUIS MEURZET - SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN - REGIONAL ESTE .- TRELEW -
Marcha a Rawson.jpgMarcha a Rawson.jpg
494 K   Ver   Descargar  
Responder
 
Reenviar
   
 
 
 
El cuerpo de Delegados de la Regional Este de ATECH se solidariza con la lucha de los compañeros de ADOSAC que vienen realizando hace más de 50 días y con 35 días de paro.
 
Repudia los terribles actos de violencia ejercidos contra los trabajadores, y la comunidad como así también las persecuciones realizadas a todos los gremios que reclaman por sus derechos.
 
Así también repudiamos las amenazas realizadas por el Ejecutivo Provincial a los representantes y al gremio como institución, ratificando que es a través de la participación sindical donde se canalizan los reclamos de los trabajadores.
 
Es irracional que en una de las provincias más ricas, los compañeros trabajadores de la educación tengan los salarios básicos más bajos.
 
Los trabajadores de la educación del Chubut estamos llevando a cabo el mismo reclamo, sin obtener respuestas hasta el momento, por ello los acompañamos y alentamos a no bajar los brazos en esta lucha hasta lograr lo que les corresponde.
 
 
 

El Origen de la Escarapela

El escudo nacional Argentino tiene su origen en el sello usado por la Soberana Asamblea General Constituyente de 1813. Pero no se conoce decreto ni resolución de la misma imponiendo la adopción de dicho sello. Empero, se infiere que esta medida debió ser tomada en las primeras sesiones de la memorable Asamblea, pues ya en un decreto del 22 de febrero , firmado por Alvear y Vieytes, aparece el escudo en un sello de lacre.


El Día de la Escarapela, como 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935. (Res. 13-5-1935, Expte. 9602-9?-935).
El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.
Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. 

 

LUIS MEURZET - SECRETARIO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN - ATECH - REGIONAL ESTE - TRELEW -

 

El 11 de Mayo de 1813 La Asamblea del Año XIII aprueba y sanciona el Himno Nacional Argentino.

El Triunvirato entendió que debía darle al pueblo un canto nacional de mayor importancia que el que hasta entonces se entonaba. En un oficio del 22 de julio de 1812, dirigido al Cabildo, sugería a éste que mandase a componer "la marcha de la patria", para ser ejecutada al principio de las funciones teatrales, debiendo el público escucharla de pie y descubierto, así como en las escuelas al finalizar diariamente las clases.

Luego de un tiempo, el 6 de marzo de 1813, la Asamblea mandó a componer la letra del Himno Nacional, la cual fue aprobada el 11 de mayo de 1813.

El título de nuestra máxima canción sufrió algunas alteraciones y cambios. En 1813 se lo llamó "Marcha Patriótica", luego "Canción Patriótica Nacional", y más tarde se lo conoció como "Canción Patriótica". Una copia de 1847 lo tituló como "Himno Nacional Argentino", denominación que recibe en la actualidad.

La letra del Himno Nacional estuvo a cargo de Vicente López y Planes y la música fue compuesta por Blas Parera, quien escribió la música entre el 12 y el 28 de Mayo del año 1813. A partir de entonces sufrió diversas modificaciones, hasta que en 1860 el maestro Juan P. Esnaola presentó su segunda versión, basada en el original de Blas Parera, la que es aceptada como versión Oficial por decreto del Gobierno Nacional de fecha 24 de Abril de 1944.

Se estima que se entonó por primera vez antes del 25 de mayo de 1813, ya que el 28 de ese mismo mes, se cantó en un teatro, durante la función


 

himno-1.jpghimno-1.jpg
20 K   Ver   Descargar  

Luis Meurzet -  Sec. de Prensa y Comunicación

 

El 11 de Mayo de 1813 La Asamblea del Año XIII aprueba y sanciona el Himno Nacional Argentino.

El Triunvirato entendió que debía darle al pueblo un canto nacional de mayor importancia que el que hasta entonces se entonaba. En un oficio del 22 de julio de 1812, dirigido al Cabildo, sugería a éste que mandase a componer "la marcha de la patria", para ser ejecutada al principio de las funciones teatrales, debiendo el público escucharla de pie y descubierto, así como en las escuelas al finalizar diariamente las clases.

Luego de un tiempo, el 6 de marzo de 1813, la Asamblea mandó a componer la letra del Himno Nacional, la cual fue aprobada el 11 de mayo de 1813.

El título de nuestra máxima canción sufrió algunas alteraciones y cambios. En 1813 se lo llamó "Marcha Patriótica", luego "Canción Patriótica Nacional", y más tarde se lo conoció como "Canción Patriótica". Una copia de 1847 lo tituló como "Himno Nacional Argentino", denominación que recibe en la actualidad.

La letra del Himno Nacional estuvo a cargo de Vicente López y Planes y la música fue compuesta por Blas Parera, quien escribió la música entre el 12 y el 28 de Mayo del año 1813. A partir de entonces sufrió diversas modificaciones, hasta que en 1860 el maestro Juan P. Esnaola presentó su segunda versión, basada en el original de Blas Parera, la que es aceptada como versión Oficial por decreto del Gobierno Nacional de fecha 24 de Abril de 1944.

Se estima que se entonó por primera vez antes del 25 de mayo de 1813, ya que el 28 de ese mismo mes, se cantó en un teatro, durante la función


 

himno-1.jpghimno-1.jpg
20 K   Ver   Descargar  

Luis Meurzet -  Sec. de Prensa y Comunicación

 

Atech y Educación acordaron en Paritaria Concurso de Ascenso y

otras mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores Docentes 
 

Martes 21 de Diciembre de 2010

En la cuarta paritaria del año el Sindicato Docente del Chubut y el Ministerio de Educación acordaron histórico concurso de ascenso en los Niveles Inicial, Primario, Educación Especial después de 10 años. 

 

En representación de la ATECh la Secretaria General Estefanía Aguirre y los Delegados Paritarios Cintia Gómez, Alejandro Nebbia, Domingo Nunes y por el Ministerio de Educación la Ministra de Educación Mirtha H. Romero, la Subsecretaria de Griselda García Alonso y el Subsecretario Gustavo Castán, se reunieron en horas de la mañana en sede del ministerio y acordaron históricas modificaciones a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación

 

El Cronograma de Concurso Ascenso del Personal docente para los cargos de Supervisor Técnico General, Técnico Seccional, Secretario del Técnico General y Secretario del Seccional, que se concursa por antecedentes, se da inicio con el ofrecimiento de las vacantes el 21 de febrero de 2011  siendo la Adjudicación de cargos el 10 de marzo de ese año.

 

El Cronograma del Concurso de Ascenso por antecedentes y oposición en los cargos  de Supervisor Técnico Escolar, Directores y Vicedirectores, se da inicio con la notificación a todo el personal docente titular con la publicación de las vacantes a partir de 21 de febrero del 2011, continuando con la Capacitación a partir del 04 de abril y dando inicio a las Pruebas de Oposición desde el 21 de junio en adelante.

 

Por otro lado se acordó la modificación en la confección del Concepto de los Docentes de Educación Secundaria no computándose para la calificación, las siguientes licencias reconocidas en el “Régimen de Licencias Ley Nº 2838” en los siguientes casos: Enfermedad del Agente; Accidente de Trabajo; enfermedad profesional; maternidad; fallecimiento/duelo; matrimonio; medias de acción directa entre otros.

Asimismo se modifico las instancias de APELACIÓN en los Conceptos para los docentes de Educación Secundaria, excluyendo de las mismas a la Junta de Clasificación, igualándola a la formas de la escuela primaria y quedando de la siguiente manera, en primera instancia el director, en segunda instancia el supervisor técnico escolar y así siguiendo con la vía jerárquica.

 

Además, se acordó modificar de 30 a 90 días corridos el tiempo trabajado por el personal docente Titular, Interino o Suplente para ser calificado.

Por último, se modifico el nomenclador de los maestros bibliotecarios quedando de la siguiente manera;  Maestro Bibliotecario de 8hs 2.00 puntos, Bibliotecario de Escuela Secundaria y Superior 1.25.

Finalizando se acordó comenzar con la reglamentación de la ley provincial de educación a partir de 7 de enero y el 14 de febrero la conformación de la comisión que abordara el nuevo secundari

                                                                               Luis Meurzet

                                                    Secretario de Prensa y Comunicación

 

 

 

Capacitación:

"Educación en Derechos Humanos: Desafíos, Estrategias y Problemas"

 


luis meurzet
Secretario de Prensa y Comunicación
 
 
FELICIDADES TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Luis Meurzet - Secretario de Prensa y Comunicación 
 
 
25 DE MAYO: SEGUIMOS ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA,
CON MÁS JUSTICIA, MÁS SOBERANÍA, MÁS DEMOCRACIA
 
 

 ATECh - Regional ESTE 

50 años... 
 

Dejar comentarios en FACEBOOK

Web Soft

TecnoTecc - Servicios Tecnológicos - Trelew - Chubut


Empresas que trabajan con la ATECh