1949 – 20 de noviembre - 2010


 Mafalda no es solo un personaje humorístico; es algo más, es un símbolo. Representa la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos. Todo esto se ve dentro y fuera de las tiras. En el año 1977 Quino crea a petición de Unicef unas ilustraciones en las que Mafalda reivindica


LOS DERECHOS DEL NIÑO.

 

 

 

Encuentro Regional de Música para Niños en Esquel

 

Desde el próximo jueves 22 y hasta el sábado 24 Esquel será sede del Encuentro Regional de Música para Niños, que reúne a varios conjuntos de la Patagonia.

La Maroma (Bariloche), Mahuidanches (Comarca del Paralelo 42º), Encanthados (El Bolsón), Gabriela Capdeboscq (Rawson) y Entre Cerros (Esquel) desplegarán toda la magia de la música y las canciones infantiles en las escuel …as de la ciudad y en el Auditorio Municipal de Esquel, en todos los casos con entradas gratuitas.

El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel y la Regional Oeste de la ATECH, y cuenta con el auspicio de la Secretarúa de Cultura y el Ministerio de Educación del Chubut, la fundación IARA, Aeropuertos Argentina 2000. En el encuentro estará presente también Daniel Viola, quien es uno de los referentes del Momimiento de Música para Niños (MOMUSI) que nuclea a gran parte de los grupos de música para chicos de todo el país, y que está brindando su apoyo para la realización de esta iniciativa de alcance patagónico.

Además de las actuaciones gratuitas en las escuelas, dentro de las actividades están previstos cinco talleres de formación destinados a docentes y músicos de la ciudad y la región brindado por los mísmos músicos participantes.

En tanto que el día sábado 24, se llevará acabo en el Auditorio Municipal el Festival de Música para Niños, destinado al público en general. Los interesados deberán retirar sus entradas el mismo día sábado en las oficinas de Belgrano 330, a partir de la hora 10.

 

22 y 23 de septiembre micro atech 24

ESCUCHAR

 
 

 “FUTURO CON MEMORIA. JÓVENES Y DERECHOS HUMANOS”

“Futuro con memoria reflejó el compromiso de los jóvenes”

El 18, 19 y 20 de Noviembre, Comodoro Rivadavia fue escenario de la muestra anual provincial sobre Derechos Humanos.

La propuesta organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, reunió a alrededor de 350 estudiantes secundarios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Gan Gan, Trelew, Puerto Madryn y El Maitén. Presentaron 25 proyectos trabajados en sus colegios.

 
25 DE NOVIEMBRE
"DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" 
OBLIGACIONES LEGALES Y POLÍTICAS 
1948
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948
Afirma que todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos. Reconoce (entre otras cosas) el derecho de todos los seres humanos a la vida, la libertad y la seguridad de la persona, sin distinción de ningún tipo.
 
   Desde la Secretaría de Políticas Educativas y Capacitación se convocó al Equipo de Trabajo del Nivel Secundario a una Jornada de Discusión en la sede de la regional noroeste el jueves 10 de junio. Con la participación de dos integrantes del Equipo de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Ctera y representantes del Nivel Secundario de toda la provincial nos reunimos para trabajar la problemática de la Educación Secundaria en Chubut. En la jornada  analizamos el marco normativo de Educación Secundaria a Nivel Nacional y lineamientos de su implementación en la provincia de Chubut. Acordamos líneas de acción que culminarán en propuestas  a presentar ante el Ministerio de Educación.
 

Los días 14, 15 y 16 de Abril participamos de la Jornada de Capacitación: “Futuro con Memoria Jóvenes y Derechos Humanos”. Realizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia; dictada por docentes de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, que cuentan con el programa marco denominado “Jóvenes y Memoria”

 

Aula Virtual ATECh

Acceso - Aula Virtual
ATECh

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado

Empresas que trabajan con la ATECh