CTERA  Buenos Aires, lunes 13 de octubre de 2014  INMENSO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA COMPAÑERA STELLA MALDONADO, SECRETARIA GENERAL DE CTERA.  La Junta Ejecutiva de CTERA comunica con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de hoy por la mañana. Stella Maldonado fue una militante política, social y sindical de un compromiso enorme por la justicia social y la educación pública. Stella Maldonado estudió como Maestra Normal Nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata; se desempeñó como asistente social y maestra en la Provincia de Buenos Aires. En los 70 fue maestra de adultos en el programa DINEA. Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007. Actualmente Stella Maldonado se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional. También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación. Se destacó asimismo como militante de los derechos humanos, fue miembro del CELS y orgullosa acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS. Stella Maldonado le otorgó siempre un papel preponderante a la juventud y su inserción en la vida política y sindical. Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos. Con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta Compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar. Stella Maldonado será velada el martes 14 de octubre en la sede de CTERA, Chile 654, Capitlal, a partir de las 8 hs. y hasta las 15 .  JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

CTERA

Buenos Aires, lunes 13 de octubre de 2014

INMENSO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA COMPAÑERA STELLA MALDONADO, SECRETARIA GENERAL DE CTERA.

La Junta Ejecutiva de CTERA comunica con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de hoy por la mañana.
Stella Maldonado fue una militante política, social y sindical de un compromiso enorme por la justicia social y la educación pública.
Stella Maldonado estudió como Maestra Normal Nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata; se desempeñó como asistente social y maestra en la Provincia de Buenos Aires. En los 70 fue maestra de adultos en el programa DINEA.
Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.
Actualmente Stella Maldonado se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional.
También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.
Se destacó asimismo como militante de los derechos humanos, fue miembro del CELS y orgullosa acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.
Stella Maldonado le otorgó siempre un papel preponderante a la juventud y su inserción en la vida política y sindical.
Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos.
Con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta Compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar.
Stella Maldonado será velada el martes 14 de octubre en la sede de CTERA, Chile 654, Capitlal, a partir de las 8 hs. y hasta las 15 .

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

 
 
 
 

EL PASADO 23 DE MAYO EN LA LOCALIDAD DE JOSÉ DE SAN MARTÍN DESDE LA REGIONAL OESTE TUVIMOS EL AGRADO DE INAUGURAR LA SUB-SEDE TEHUELCHES DE ATECH.

ESTUVIERON PRESENTES  POR JUNTA EJECUTIVA SANTIAGO GOODMAN, MARCELA CAPÓN, EDUARDO LOVIZIO, MARÍA ESTER RAÍN. POR LA REGIONAL OESTE ALBERTO LINCÁN, MARTÍN PENA, TOMÁS MONTENEGRO Y TODO EL CONSEJO EJECUTIVO ELECTO DE LA REGIONAL OESTE EN PLENO. TAMBIÉN CONCURRIERON CONGRESALES, DELEGADOS, AFILIADOS DE LA LOCALIDAD Y LA ZONA COMO ASÍ TAMBIÉN COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TRELEW Y  RAWSON.

ES PARA NOSOTROS UN ORGULLO COMPARTIR ESTA NOTICIA, RECORDANDO SIEMPRE QUE CUANDO ASUMIMOS EN ESTA CONDUCCIÓN ESTE SINDICATO ESTABA QUEBRADO, SE TUVIERON QUE PAGAR MUCHAS DEUDAS HEREDADAS, JUICIOS, ETC, Y HOY, PASO A PASO ESTE SINDICATO, NUESTRA QUERIDA ATECH SE FORTALECE EN CADA UNO DE LOS PUNTOS DE LA PROVINCIA, COMO FUE POR EJEMPLO LA CREACIÓN DE LA SEDE PROPIA EL AÑO PASADO EN PUERTO MADRYN.

SI BIEN ESTA NO ES SEDE PROPIA, YA QUE ES UNA CASITA ALQUILADA, PARA LA REGIONAL OESTE ES MUY SIGNIFICATIVO PODER CONTAR CON ESTE ESPACIO.

SOBRE TODO PORQUE ENTENDEMOS QUE EL FORTALECIMIENTO SE REALIZA CON LA PARTICIPACIÓN, CON EL COMPROMISO, CON EL PODER ENCONTRARSE. Y HOY CONTAR CON UN LUGAR DONDE ESTE COMPROMISO HA EXISTIDO HISTÓRICAMENTE NO NOS CABEN DUDAS QUE SERÁ EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN, DE LOS PIBES Y PIBAS QUE VAN A LA ESCUELA, Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA.

LA SUB-SEDE TEHUELCHES, QUE ALGUNA VEZ FUE "SECCIONAL TEHUELCHES", HOY VUELVE A TENER UN ESPACIO FÍSICO, QUE CUENTA CON SERVICIO DE INTERNET, CON FOTOCOPIADORA, Y DONDE PODRÁN ENCONTRARSE CON ASESORAMIENTO, CON MATERIAL DE DIFERENTES TEMÁTICAS EDUCATIVAS Y QUE IREMOS CONSTRUYENDO POCO A POCO,  CONVENCIDOS EN ESA PALABRA QUE PARA NOSOTROS NOS MARCA UN CAMINO Y UNA ACCIÓN: CONSTRUCCIÓN. Y QUE ESTE ESPACIO SEGURAMENTE SERÁ FORTALECIDO CON LA PARTICIPACIÓN DE CADA UNO, CON EL APORTE, CON LAS IDEAS CONSTRUCTIVAS, CON LAS ACCIONES Y LOS ANÁLISIS QUE ALLÍ SE REALICEN, EN ESTE ESPACIO EN COMÚN QUE TIENEN A PARTIR DE AHORA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE JOSÉ DE SAN MARTÍN Y LA ZONA.

ESA HA SIDO NUESTRA APUESTA Y ES LA QUE SEGUIREMOS REALIZANDO. AGRADECIENDO ENORMEMENTE EL APOYO DE SIEMPRE DE LOS AFILIADOS Y AFILIADAS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS Y QUE HOY GRACIAS A ESTE ORDENAMIENTO, A SALDAR LAS DEUDAS, A TENER UN SINDICATO ORDENADO ECONÓMICAMENTE PODEMOS COMENZAR  A REALIZAR ESTAS ACCIONES QUE SON INVERSIONES EN LO QUE CREEMOS, LOS AFILIADOS Y EL SINDICATO, LOS TRABAJADORES/AS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

DEMÁS ESTÁ DECIR LO SIGNIFICATIVO QUE RESULTA PODER INAUGURAR "LA TEHUELCHES" EL 23 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR/A DE LA EDUCACIÓN. UN DÍA QUE NACIÓ CON LUCHA, CON COMPROMISO, CON CONVICCIONES, DONDE TANTOS  COMPAÑEROS HAN DEJADO HASTA SU VIDA EN LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LOS PIBES, TODAS ESTAS BANDERAS QUE SIEMPRE LEVANTAREMOS POR MANDATO HISTÓRICO Y POR NUESTRAS PROPIAS CONVICCIONES.

EN LA INAUGURACIÓN ADEMÁS DE LAS PALABRAS DE LOS REPRESENTANTES, LOS RECUERDOS JUNTO A COMPAÑEROS/AS DEL LUGAR, SE PROYECTÓ LA PELÍCULA "CAMINO DE UN MAESTRO" EN HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA, Y EL SÁBADO POR LA MAÑANA SE REALIZÓ UN TALLER DE CAPACITACIÓN SINDICAL. 

SIGAMOS ADELANTE, VAMOS POR MÁS, NI UN PASO ATRÁS. 

 
El Ministerio de Educación convoco a la ATECh,
Ayer 20 de Mayo, se realizo la primer carga
de la Planilla Complementaria
Continúa el Estado de ALERTA

Ante la declaración del Estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN, y las diversas solicitudes realizadas desde la Junta Ejecutiva de la ATECh, el Ministro de Educación nos convocó con el fin de encontrar una solución al conflicto.
Con la presencia de la Secretaria General Estefanía Aguirre, el Secretario Gremial Santiago Goodman y la Secretaria de Hacienda Marcela Capón, se EXIGIÓ el cumplimiento de lo acordado por Acta Paritaria del 12 de Abrilsiendo que a la fecha de ayer habíamos corroborado, que no se había cargado aun NADA.
El Ministro de Educación y sus Subsecretarios expusieron los motivos del retraso en la carga, cuestión que no desconocemos, pero que manifestamos que es RESPONSABILIDAD estricta del Ministerio de Educación.
Asimismo expresamos nuevamente los fundamentos de porqué rechazamos, oportunamente la Circular N° 10/14, pero del mismo modo, en relación a los anexos los trabajadores del sector de carga del M.E. (Dpto de Sueldos) han solicitado para ser mas eficaz la carga, los datos mínimos de Nombre y apellido, CUIL, turno y cantidad de días (obligaciones para Hs. Cátedra) a devolver.
Quedando a la espera de que se EFECTIVICEN TODAS las cargas y que las mismas se paguen con el salario del mes de Mayo, continuamos en estado de ALERTA.



Junta Ejecutiva Provincial
ATECh
 
 
 
 
 
 

GUÍA FEDERAL DE ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN

EDUCATIVA EN SITUACIONES COMPLEJAS RELACIONADAS

CON LA VIDA ESCOLAR

 

Esta Guía se elaboró con el fin de ofrecer a las y los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas. Esta construcción, por supuesto, será consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que entendemos que una convivencia escolar que permite que todos y todas se sientan parte de la escuela implica un compromiso individual por parte de cada uno de sus integrantes. 
 
 
 
Esta Guía no es un listado que prescribe el trabajo individual de cada docente en relación con la convivencia en la escuela, sino que se propone como un texto para ser leído, discutido y analizado en forma colectiva dentro de cada escuela. 
 
 
 
 
 
 

Rawson.  LUNES 19 DE MAYO 2014 -  16.45 HS

LOS DOCENTES EN CHUBUT EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Incumplimiento del Ministerio de Educación 

La Junta Ejecutiva de ATECH declaró el estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.  

Ante el INCUMPLIMIENTO del Ministerio de Educación de lo acordado en Paritaria 03/14 sobre la devolución de los descuentos de Paro, siendo que a la fecha no se ha cargado ninguna información ni en Planilla Complementaria, ni con el salario del mes de Mayo, y desde la Subsecretaria de coordinación operativa, Sergio Combina,  nos ha comunicado

que el pago se realizará en (planilla) complementaria en los primeros días del mes de junio 2014, ya que la información de las supervisiones seccionales aún no ha llegado…”.  Ante esta situación hemos decidido declarar el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL, y notificar a la Secretaria de Trabajo de la Pcia. del Chubut  este INCUMPLIMIENTO a fin de que èsta actúe en consecuencia.

 

Del mismo modo RECHAZAMOS lo expresado por el Subsecretario Sergio Combina, ya que en cada una de las Supervisiones Seccionales han recibido por parte del Ministerio de Educación comunicaciones cruzadas, órdenes y contraordenes, sobre cómo se deben presentar los Informes.

Recordamos que la carga de la devolución debía realizarse “ante la sola presenta- ción de los Proyectos de Recuperación de contenidos...”

EXIGIMOS la devolución completa de los días de paro y en FORMA INMEDIATA; por planilla complementaria y con el SALARIO del mes de Mayo.

 

Junta Ejecutiva Provincial

ATECH

 

 
Comunicado de prensa -POR FAVOR DIFUNDIR
 FRENTE de GREMIOS ESTATALES
PROVINCIA del CHUBUT
APEL - ATECh - ATSA - LUZ y FUERZA - SITRAVICH - SITRAJUCH - APJM - 
EMA Rawson – SATSAID – SITRAED Rw.
 
En DEFENSA de los TRABAJADORES ESTATALES,
En defensa de nuestra CAJA de PREVISIÓN SOCIAL  y Obra social (ISSyS)
                                                                                                                                                                     
RAWSON-CHUBUT, 10 de Junio de 2013-
 
            El FRENTE de GREMIOS ESTATALES ha resuelto SOLICITARLE al Gobernador de la Provincia del Chubut, Don Martín Buzzi, los siguientes puntos:
 
       ·         AUMENTO de las ASIGNACIONES FAMILIARES, en el marco de los últimos 3 aumentos salariales.
  • MODIFICACIÓN de los ítems de:
FAMILIA NUMEROSA se iguale y abone según el monto de HIJO MENOR A 5 AÑOS/HIJO ESCOLARIZADO,
PADRES Y HERMANOS A CARGO se iguale y abone según el valor de HIJO MENOR A 5 AÑOS/HIJO ESCOLARIZADO,
PADRE O HERMANO A CARGO DISCAPACITADO, se iguale y abone según el valor del monto HIJO DISCAPACITADO.
  • DAR CONTINUIDAD al pase a PLANTA PERMANENTE a TODOS los trabajadores que se encuentran precarizados en la llamada Planta Transitoria, no superando el término del año 2013, garantizando a los Trabajadores el derecho constitucional de:
a IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN
·         EXIGIMOS al estado provincial abone, de los más $ 50.000.000 que mensualmente paga en conceptos salariales NO REMUNERATIVOS “en NEGRO” , las cargas que les corresponden como patronal de: Obra social y de Jubilación, a fin de que TODOS los Jubilados cobren correctamente sus haberes.
·         Hacer lugar al PROYECTO de LEY, presentado por el F.G.E. a la Legislatura del Chubut el martes 21 de Mayo de 2013, para modificar la composición del DIRECTORIO del ISSyS, a fin de profundizar la PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA y el control en manos de los Trabajadores, del mismo los puntos centrales son los siguientes:
 
·               Un DIRECTORIO compuesto por 2 Vocales por los trabajadores ACTIVOS1 vocal por los trabajadores PASIVOS y 2 vocales por el  Poder Ejecutivo con acuerdo del Poder Legislativo, con mandato de 4 años, tanto para los Vocales electos, como para los vocales designados por el Poder Ejecutivo.
·               La PRESIDENCIA del Directorio será ejercida en forma ROTATIVA, por parte de todos los vocales del mismo.
·               Democratización del VOTO, podrán hacerlo TODOS aquellos que sean o APORTANTES al sistema jubilatorio, o aportantes a SEROS, o beneficiarios de las Jubilaciones y pensiones o beneficiarios de la obra Social, pudiendo así participar los trabajadores/as Bancarios y los excombatientes.
·               Llamado a ELECCIONES  deberá realizarlo el DIRECTORIO del ISSys, como así también conformar la JUNTA ELECTORAL con 2 miembros por los trabajadores ACTIVOS, 2 miembros del P. Ejecutivo y 1 miembro por los trabajadores pasivos.
·               Requisito para ser candidato por  los Trabajadores ACTIVOS, estar afiliado a algún sindicato del sector al que pertenece.
·               Para la REVOCATORIA del MANDATO a solicitud del 20%, del total de VOTANTES que participo en las elecciones.
 
NUESTRO COMPROMISO inclaudicable es poner en manos de los/las TRABAJADORES, la Caja de Jubilación y la Obra Social, es tiempo de COMPROMETERNOS TODOS/AS, sabemos que podemos lograrlo, ya fueron muchos años de malas administraciones, de robos y malversaciones, de hacer beneficencia con la plata ajena, este es nuestro tiempo, el TIEMPO de los TRABAJADORES ESTATALES.
 
NOSOTROS los Trabajadores Estatales PODEMOS DAR VUELTA LA HISTORIA,
para administrar JUNTOS nuestro Presente y nuestro Futuro.
 
 
 
 

Encuestas

¿Conoces el Régimen de Licencias docentes?
 

Aula Virtual ATECh

Acceso - Aula Virtual
ATECh

Comentarios

  • que significa Küme wiñoy tripantu pu peñi ka lamgen? yo quiero mandar una tarjeta de salutacion por un nuevo cumpleaños a una comunidad mapuche y no se como se escribe Feliz Cumpleaños en mapuche, agradeceria me ayudes. Marcela

¿Quién está en línea?

Tenemos 1 invitado conectado

Empresas que trabajan con la ATECh