Comunicado de prensa -POR FAVOR DIFUNDIR
 FRENTE de GREMIOS ESTATALES
PROVINCIA del CHUBUT
APEL - ATECh - ATSA - LUZ y FUERZA - SITRAVICH - SITRAJUCH - APJM - 
EMA Rawson – SATSAID – SITRAED Rw.
 
En DEFENSA de los TRABAJADORES ESTATALES,
En defensa de nuestra CAJA de PREVISIÓN SOCIAL  y Obra social (ISSyS)
                                                                                                                                                                     
RAWSON-CHUBUT, 10 de Junio de 2013-
 
            El FRENTE de GREMIOS ESTATALES ha resuelto SOLICITARLE al Gobernador de la Provincia del Chubut, Don Martín Buzzi, los siguientes puntos:
 
       ·         AUMENTO de las ASIGNACIONES FAMILIARES, en el marco de los últimos 3 aumentos salariales.
  • MODIFICACIÓN de los ítems de:
FAMILIA NUMEROSA se iguale y abone según el monto de HIJO MENOR A 5 AÑOS/HIJO ESCOLARIZADO,
PADRES Y HERMANOS A CARGO se iguale y abone según el valor de HIJO MENOR A 5 AÑOS/HIJO ESCOLARIZADO,
PADRE O HERMANO A CARGO DISCAPACITADO, se iguale y abone según el valor del monto HIJO DISCAPACITADO.
  • DAR CONTINUIDAD al pase a PLANTA PERMANENTE a TODOS los trabajadores que se encuentran precarizados en la llamada Planta Transitoria, no superando el término del año 2013, garantizando a los Trabajadores el derecho constitucional de:
a IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN
·         EXIGIMOS al estado provincial abone, de los más $ 50.000.000 que mensualmente paga en conceptos salariales NO REMUNERATIVOS “en NEGRO” , las cargas que les corresponden como patronal de: Obra social y de Jubilación, a fin de que TODOS los Jubilados cobren correctamente sus haberes.
·         Hacer lugar al PROYECTO de LEY, presentado por el F.G.E. a la Legislatura del Chubut el martes 21 de Mayo de 2013, para modificar la composición del DIRECTORIO del ISSyS, a fin de profundizar la PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA y el control en manos de los Trabajadores, del mismo los puntos centrales son los siguientes:
 
·               Un DIRECTORIO compuesto por 2 Vocales por los trabajadores ACTIVOS1 vocal por los trabajadores PASIVOS y 2 vocales por el  Poder Ejecutivo con acuerdo del Poder Legislativo, con mandato de 4 años, tanto para los Vocales electos, como para los vocales designados por el Poder Ejecutivo.
·               La PRESIDENCIA del Directorio será ejercida en forma ROTATIVA, por parte de todos los vocales del mismo.
·               Democratización del VOTO, podrán hacerlo TODOS aquellos que sean o APORTANTES al sistema jubilatorio, o aportantes a SEROS, o beneficiarios de las Jubilaciones y pensiones o beneficiarios de la obra Social, pudiendo así participar los trabajadores/as Bancarios y los excombatientes.
·               Llamado a ELECCIONES  deberá realizarlo el DIRECTORIO del ISSys, como así también conformar la JUNTA ELECTORAL con 2 miembros por los trabajadores ACTIVOS, 2 miembros del P. Ejecutivo y 1 miembro por los trabajadores pasivos.
·               Requisito para ser candidato por  los Trabajadores ACTIVOS, estar afiliado a algún sindicato del sector al que pertenece.
·               Para la REVOCATORIA del MANDATO a solicitud del 20%, del total de VOTANTES que participo en las elecciones.
 
NUESTRO COMPROMISO inclaudicable es poner en manos de los/las TRABAJADORES, la Caja de Jubilación y la Obra Social, es tiempo de COMPROMETERNOS TODOS/AS, sabemos que podemos lograrlo, ya fueron muchos años de malas administraciones, de robos y malversaciones, de hacer beneficencia con la plata ajena, este es nuestro tiempo, el TIEMPO de los TRABAJADORES ESTATALES.
 
NOSOTROS los Trabajadores Estatales PODEMOS DAR VUELTA LA HISTORIA,
para administrar JUNTOS nuestro Presente y nuestro Futuro.
 
 
 

 
 

Empresas que trabajan con la ATECh