Comodoro Rivadavia, 17 de febrero de 2012.-
 
A los medios de prensa:
Agradeceremos que se dé difusión al siguiente comunicado, en referencia a los hechos de público conocimiento acaecidos en Comodoro Rivadavia.
Atte.
Carlos Magno – Secretario de la Regional Sur de ATECH
 
COMUNICADO
 
La Regional Sur de ATECH expresa a los trabajadores del transporte público (remiseros, taxistas, colectiveros) su solidaridad y acompañamiento en las circunstancias dolorosas que nos afectan a todos como parte de la comunidad.
Nos sumamos al pedido de comprensión respecto a la medida tomada (corte de ruta) y principalmente nos hacemos parte del reclamo de justicia, llamando a la reflexión en momentos de indignación y probablemente de impotencia, respecto a las solicitudes de “mano dura” o “militarización”. Como docentes, estamos convencidos de la fundamental acción de la educación como uno de los factores que forman parte de la solución, si esta fuera atendida en todos los aspectos que hoy demanda la realidad. Prueba de ello es la cantidad de jóvenes en edad de estar escolarizados (como establece la ley) formándose para un trabajo honrado, que deambulan por los barrios, en riesgo, sin que el Estado los atienda. Traemos a la memoria los reclamos de comunidades educativas sobre hechos delictivos alrededor de escuelas durante el año pasado.
Nos duele lo que está pasando en Comodoro, también pedimos mayor seguridad y justicia.
 



 
 

Empresas que trabajan con la ATECh