Av. de los Pioneros Km.2,300 Tel/Fax: (0294) 4441375

Bariloche - Patagonia Argentina

E-Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Web Page: www.rucapiren.com  
 

 

 

Tarifario Invierno 2014

(Vigencia 23/05/2014)

 


Desde el 7 de Julio al 18 de Julio

Bungalow para 2 Pax                 $700 Pesos

Bungalow para 3/4 Pax              $1000 Pesos

Bungalow para 5/6 Pax              $1200 Pesos

 

Comisión agencias 15%

 

Desde el 19 de Julio al 1 de Agosto

Bungalow para 2 Pax                 $900 Pesos

Bungalow para 3/4 Pax              $1200 Pesos

Bungalow para 5/6 Pax              $1600 Pesos

 

Comisión agencias 10%


Desde el 2 de Agosto al 24 de Agosto

Bungalow para 2 Pax                 $600 Pesos

Bungalow para 3/4 Pax              $800 Pesos

Bungalow para 5/6 Pax              $1000 Pesos

 

Comisión agencias 15%


Desde el 25 de Agosto al 14 de Octubre

Bungalow para 2 Pax                 $500 Pesos

Bungalow para 3/4 Pax              $700 Pesos

Bungalow para 5/6 Pax              $900 Pesos

 
Comisión agencias 15% 
 
 
 
 
 

ESTIMADOS AFILIADOS Y AFILIADAS:
Luego de su presentación en el 4º Festival Internacional de Cine Político recientemente realizado en Buenos Aires, se estrena en El Bolsòn :

   "LA MEMORIA, OTRA HISTORIA DEL PARAÍSO"


 Será los días Viernes 30 y Sábado 31 de Mayo, a las 19 hs, en el Instituto de Formación Docente . IFDC: Alberti y Liniers (a 4 cuadras hacia el Piltri desde la esquina de Las Mutisias, en San Martín).

Luego de las funciones habrá una charla con el equipo de realización de la película y la familia de Julio Schwartz.

Sinopsis
 
"La Memoria, otra historia del Paraíso" es un documental, realizado por Gustavo Marangoni, sobre la desaparición de Julio Schwartz en El Bolsón durante la dictadura. El tema de esta película es el silencio. El silencio a través de décadas, y la posibilidad y la necesidad de quebrar ese silencio, aunque hayan pasado más de treinta años desde el secuestro y desaparición de Julio César Schwartz en el pueblo de El Bolsón (es sabido que en el Paraíso determinadas cosas no pueden suceder).
 
La investigación estuvo a cargo de Walter Augello, periodista de Radio Nacional El Bolsón.
                                                         _____________________________________

Desde Junta Ejecutiva de ATECH  invitamos a participar de este estreno cinematografico , realizacion que posee,ademàs, toda la impronta de nuestra idiocincracia comarcal. 
"La Memoria, otra historia del paraìso"  es un aporte imprescindible para la reafirmacion defensa y profundizacion de la DEMOCRACIA. y para que 
El SILENCIO, NUNCA MÂS

Los esperamos

Eduardo A Lovizio
Secreatrio de Cultura, Identidad
y Derechos Humanos
A.T.E.CH
 
 
 
 
 

 
 
¿Por qué son FRAUDULENTAS las elecciones convocadas por MICHELI en la CTA?
 
Con motivo de la “convocatoria electoral” difundida en diversos medios de comunicación con la firma de los Sres. Pablo Micheli y Daniel Jorajuría Kahrs, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Inscripción Gremial 325/97, se siente en la obligación de comunicar a los afiliados y organizaciones adheridas lo siguiente:
  • 1°) La mencionada “convocatoria electoral” es absolutamente nula y carente de todo efecto, por lo que los afiliados y organizaciones miembros de la Central deben abstenerse de participar;
  • 2°) Recordamos que se encuentra firme la sentencia judicial dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que resolvió conjuntamente las causas “CTA c. Junta Electoral Nacional de la CTA s/Amparo” y “Micheli, Pablo y otros c. Ministerio de Trabajo de la Nación s/Amparo” (exptes. 51.586/10 y 54.788/10), a partir del desistimiento del recurso de queja ante la Corte Suprema presentado por el mismo Pablo Micheli y los ex miembros de mayoría de la Junta Electoral Nacional de la CTA;
  • 3°) Lo que surge claramente de la mencionada sentencia judicial son dos consecuencias: La primera de ellas es la nulidad absoluta de las “elecciones complementarias” convocadas y celebradas de manera fraudulenta el 9/12/2010, en la cual la Lista 1, encabezada por el Sr. Pablo Micheli, fue proclamada ilegítimamente por la mayoría de Junta Electoral Nacional, en abierta violación de la medida cautelar dictada por el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo n° 24, que le había ordenado abstenerse de toda posesión de cargos relacionada con dichos “comicios” por ser manifiestamente ilegales, en tanto no habían sido convocados por el órgano legal y estatutario correspondiente, esto es, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA;
  • 4°) La otra consecuencia relevante que deriva de la sentencia de la Sala IV es que el Sr. Pablo Micheli no es “Secretario General” de la CTA, sino que sus autoridades ejecutivas son las que consigna el “Certificado de Autoridades” oportunamente emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación (autoridad de aplicación exclusiva en materia de organizaciones sindicales) y cuyo mandato ha sido prorrogado por dicha autoridad al solo efecto de la normalización definitiva de esta institución.
  • 5°) Vale recordar, asimismo, que el mandato de los miembros de Junta Electoral Nacional de la CTA ha caducado el 14/05/2014, y queda pendiente la designación de los nuevos miembros de dicho órgano hasta la oportunidad en que pueda constituirse válidamente el Congreso Nacional de la CTA, una vez normalizada la situación institucional de la CTA;
  • 6°) En síntesis, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA es la que mantiene su domicilio legal en la calle Piedras 1065 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es el único órgano facultado legalmente para llevar a cabo la normalización institucional de la entidad, proceso que —cabe advertir— ha sido sistemáticamente obstaculizado, a través de diversos medios, por el sector liderado por el Sr. Pablo Micheli y los ex miembros de mayoría de la Junta Electoral, que llegaron a fracturar “de hecho” esta Central, estableciendo una sede paralela en la calle Lima 609 de la misma ciudad y convocando su propio proceso electoral con prescindencia absoluta del Estatuto de la CTA, la ley y la autoridad de aplicación;
  • 7°) Por tales motivos, sin perjuicio del pronunciamiento de la Justicia mencionado más arriba, a los fines de clarificar la situación y prevenir a nuestros afiliados, organizaciones y autoridades que puedan verse defraudadas en su buena fe, informamos que las autoridades legalmente reconocidas de la CTA han requerido la declaración de invalidez de la pseudo convocatoria impugnada.
 
Desde ATECh ya hemos notificado a las Regionales de la situación planteada en el texto, asimismo aclaramos que el padrón utilizado no cuenta con el aval de la ATECh por lo cual además de ser FRAGUADO, los datos que contenga no fueron oficializados por nuestra Asociación.
 

 
El 29 de Mayo no somos parte del FRAUDE
 

 
Junta Ejecutiva Provincial
ATECh 
 
 
 
El Ministerio de Educación convoco a la ATECh,
Ayer 20 de Mayo, se realizo la primer carga
de la Planilla Complementaria
Continúa el Estado de ALERTA

Ante la declaración del Estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN, y las diversas solicitudes realizadas desde la Junta Ejecutiva de la ATECh, el Ministro de Educación nos convocó con el fin de encontrar una solución al conflicto.
Con la presencia de la Secretaria General Estefanía Aguirre, el Secretario Gremial Santiago Goodman y la Secretaria de Hacienda Marcela Capón, se EXIGIÓ el cumplimiento de lo acordado por Acta Paritaria del 12 de Abrilsiendo que a la fecha de ayer habíamos corroborado, que no se había cargado aun NADA.
El Ministro de Educación y sus Subsecretarios expusieron los motivos del retraso en la carga, cuestión que no desconocemos, pero que manifestamos que es RESPONSABILIDAD estricta del Ministerio de Educación.
Asimismo expresamos nuevamente los fundamentos de porqué rechazamos, oportunamente la Circular N° 10/14, pero del mismo modo, en relación a los anexos los trabajadores del sector de carga del M.E. (Dpto de Sueldos) han solicitado para ser mas eficaz la carga, los datos mínimos de Nombre y apellido, CUIL, turno y cantidad de días (obligaciones para Hs. Cátedra) a devolver.
Quedando a la espera de que se EFECTIVICEN TODAS las cargas y que las mismas se paguen con el salario del mes de Mayo, continuamos en estado de ALERTA.



Junta Ejecutiva Provincial
ATECh
 
 
 
 
 
Hasta que se cumpla plenamente la paritaria
recopilación Eduardo Lovizio
Sec de Cult Ident y DD HH

Martes 20 de mayo 2014
ATECH: ALERTA Y MOVILIZACION
  

(...) No están cargando las devoluciones y están incumpliendo la paritaria firmada el 12 de abril (…)

         
(M.Capon: delegada Paritaria)

Tal lo afirmado por la Secretaria de Hacienda de la Junta Ejecutiva de ATECH en declaraciones a Radio Nacional El Bolson en la mañana del martes 20 de marzo.

(...) El gobierno nuevamente vuelve a ser el culpable de esta situación así como lo fue con el conflicto -al comienzo de año escolaral no escuchar los reclamos de los trabajadores…

El 12 de abril firmamos una paritaria (...)  y definimos la devolución de los días descontados por el paro. (...) No están cargando las devoluciones y están incumpliendo la paritaria firmada el 12 de abril… 

Recordemos que 5000 Trabajadores de la Educacion se movilizaron el 20 de marzo 2014 desde toda la provincia de Chubut a Rawson por mejoras salariales.


       
 Gran Movilizacion del 20 de Marzo .Rawson

Sigue afirmando M Capon:

"... Hemos discutido fuertemente con el señor Sergio Combina en el día de ayer (por el lunes 19 mayo) porque los trabajadores han cumplido… lo que tiene que hacer Ministerio es cumplir con la Paritaria y dejar de estar con esta cuestión de dilación administrativa de orden y contraordenes a las Delegaciones Regionales… que lo hacen para finalmente no devolver los días. (...) Estamos exigiendo que devuelvan todo en mayo… seguimos presionando para que cuando se cobre el mes de mayo están las devoluciones.

MEMORIA 
                            
 Comienza la Movilizacion. 5000 Trabajadores-as de la educacion de toda la provincia marchando en Rawson.
MEMORIA

"...Si no cumplen estaremos con todos los compañeros de la pcia definiendo las acciones a seguir…" continuò diciendo la Delegada Paritaria que también asegurò:      "...Hay una intención de aleccionar a los docentes por parte del Ministerio…decidieron ponerse más duros con los conflictos. La situación política y el resultado de las elecciones del año pasado tienen mucho que ver con medidas (gubernamentales) que se van tomando...

Al preguntarle sobre la marcha de la Paritaria Abierta y Permanente dijo:

"... Las paritarias con esta gestión de gobierno son muy duras… 12 horas estuvimos la ultima Finalmente el gobierno vuelve a no cumplir Como a comienzo de  año no escucharon ..."

"...Primeros días de junio estaremos con la reunión de Consejo Directivo Provincial ...


Claramente nosotros mantenemos la defensa de los trabajadores, porque los trabajadores han cumplido…"


La capacidad de gestión Ministerial y coherencia con lo asumido en Paritarias dirà el devenir de los dìas siguientes. Mantener el conflicto parece ser la búsqueda de las autoridades.

 


 

 

 
 

GUÍA FEDERAL DE ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN

EDUCATIVA EN SITUACIONES COMPLEJAS RELACIONADAS

CON LA VIDA ESCOLAR

 

Esta Guía se elaboró con el fin de ofrecer a las y los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas. Esta construcción, por supuesto, será consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que entendemos que una convivencia escolar que permite que todos y todas se sientan parte de la escuela implica un compromiso individual por parte de cada uno de sus integrantes. 
 
 
 
Esta Guía no es un listado que prescribe el trabajo individual de cada docente en relación con la convivencia en la escuela, sino que se propone como un texto para ser leído, discutido y analizado en forma colectiva dentro de cada escuela. 
 
 
 
 
 
 

CTERA RECLAMA LA MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
 
Luego del cierre de la mayoría de las negociaciones colectivas y en virtud de no volver a perder poder adquisitivo de los salarios, CTERA reclama la inmediata modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la exclusión del aguinaldo de la base de cálculos del tributo.
 
Por otra parte es imprescindible producir la modificación de la cuarta categoría (trabajadores asalariados) cambiando las escalas congeladas hace más de 10 años, avanzando así en la progresividad del gravamen.
 
 
Alejandro Demichelis                                          Stella Maldonado
Secretario de Prensa                                         Secretaria General
 
 
 
 

Rawson.  LUNES 19 DE MAYO 2014 -  16.45 HS

LOS DOCENTES EN CHUBUT EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Incumplimiento del Ministerio de Educación 

La Junta Ejecutiva de ATECH declaró el estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.  

Ante el INCUMPLIMIENTO del Ministerio de Educación de lo acordado en Paritaria 03/14 sobre la devolución de los descuentos de Paro, siendo que a la fecha no se ha cargado ninguna información ni en Planilla Complementaria, ni con el salario del mes de Mayo, y desde la Subsecretaria de coordinación operativa, Sergio Combina,  nos ha comunicado

que el pago se realizará en (planilla) complementaria en los primeros días del mes de junio 2014, ya que la información de las supervisiones seccionales aún no ha llegado…”.  Ante esta situación hemos decidido declarar el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL, y notificar a la Secretaria de Trabajo de la Pcia. del Chubut  este INCUMPLIMIENTO a fin de que èsta actúe en consecuencia.

 

Del mismo modo RECHAZAMOS lo expresado por el Subsecretario Sergio Combina, ya que en cada una de las Supervisiones Seccionales han recibido por parte del Ministerio de Educación comunicaciones cruzadas, órdenes y contraordenes, sobre cómo se deben presentar los Informes.

Recordamos que la carga de la devolución debía realizarse “ante la sola presenta- ción de los Proyectos de Recuperación de contenidos...”

EXIGIMOS la devolución completa de los días de paro y en FORMA INMEDIATA; por planilla complementaria y con el SALARIO del mes de Mayo.

 

Junta Ejecutiva Provincial

ATECH

 

5 DE MAYO
 1976 - HAROLDO CONTI EN CINE - 2014
38 AÑOS
El retrato postergado, de Andrés Cuervo
http://youtu.be/VtLHkijLlFA
El documental gira en torno a la relación que tuvo el escritor Haroldo Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del setenta. Haroldo recorre un período de viraje estético cuando entabla amistad con Roberto, pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político. Roberto comienza a filmarlo para componer un "retrato humano".

Haroldo Conti - El Cazador Americano

Este es un video homenaje a Haroldo Conti, escritor y militante desaparecido por la última dicatadura militar en la Argentina EL 5 DE MAYO DE 1976. Fue realizado por Mariano Pérez, con imágenes tomadas del archivo fotográfico de Marcelo Conti, hijo de Haroldo Conti, y de otros artistas y estudiantes, que han hecho sus propias interpretaciones sobre la obra de este maravilloso escritor
HAROLDO: EL PODER DE LA PALABRA
 

 SEC DE CULT IDENT. Y DD HH
ATECH
 
 
 
 

24 DEMARZO
(todos los días del año)
 MEMORIAVERDAD,   JUSTICIA
Robarle al pueblo trabajador, la vida y sus bienes materiales,  tal el objetivo final del        PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL. 
Pomposo nombre con el que apellidos como Martinez de Hoz , Bunge, Roca... y entidades como la Sociedad Rural entre otros-as avalaron, programaron, fueron parte del  robo y genocidio.

PARA QUE NUNCA MAS : 
REAFIRMACION, PROFUNDIZACION  Y DEFENSA DE ESTA DEMOCRACIA.

Eduardo A. Lovizio
Secretarìa de Cultura identidad y DD HH

ATECH 
 
 
 
 
 
ATECH 
MALVI DESCOLONIZACIONPAZ
SOBERANÌA NAS 
 
 
 
 

 
M E M O R I A
(8 HORAS DE TRABAJO - 8 HORAS DE VIDA SOCIAL Y FAMILIAR - 8 HORAS DE DESCANSO)


1º de Mayo 

No queremos ser mercancía que se venda.
Somos y seremos lo que queramos ser
y no lo que quieran que seamos.

Cuadro  de los Martires de Chicago. Fotos.

Leer más... 


 

 

Turismo en Buenos Aires - Descuentos a Afiliados a la ATECh

Búsqueda Interna Pagina ATECh

Ingreso de Usuarios



Formulario de Afiliación

Lo Ultimo de Canal ATECh


Escucha los Micros de la biblioteca

Concurso Docente

Cobertura SEROS

SEROS - CHUBUT 
 
CALCULOS DE GANANCIAS
 
 
 
(Click en la imagen) 
 
 

Visitas al Sitio

ATECh en tu Celular

 
 
 
Visitar el sitio por tu Celular
ATECh - MOVIL 
<Click en la imagen para saber más> 

Sitios Gremiales

Asignaciones Familiares

Aula Virtual ATECh

Aula Virtual ATECh

Historial de la ATECh

Home Banking - ATECh

¿Quién está en línea?

Tenemos 228 invitados conectado
 
Jardín Maternal Nº 1424
Ingreso 

Ley de Educación Técnica

 
Convenio
UNTER y ATECh 

ATECh - Sede Central

Carlos Fuentealba
Por: Eduardo A. Lovizio 

22 de agosto

 
 
Click en la imagen para más información 
 
 

Derechos Humanos en Argentina

 
 
Click en la imagen para más información
 
 

 
 

Empresas que trabajan con la ATECh