Primera parte de micros informativos de la ultima paritaria 
 
 
05-08 Micro ATECh 17 
 
;
 
 
 06-08 Micro ATECh 18
 
 
 
07-08 Micro ATECh 19
 
 
 
08-08 Micro ATECh 20
 
 
 
11-08 Micro ATECh 21
 
 
 
12-08 Micro ATECh 22
 
 
 
 
Eduardo A Lovizio
Secretaria de Cultura Identidad y DD HH
ATECH 
 
 
 


Eugenio Raúl Zaffaroni: “Es un premio para Estela después de casi cuatro décadas de búsqueda”

6 de agosto de 2014 . 15:44 pm

Mario Wainfeld dialogó con el juez de la Corte Suprema acerca de la restitución de la identidad de Guido, el nieto de Estela de Carlotto. “No tengo palabras, es realmente muy emocionante”, dijo. Entrevistado en el programa Gente de a pie, Zaffaroni sostuvo que el robo de identidad es “una de las cosas más terribles que han sucedido en el…

Entrevista a la prima de Guido: “Así como él decidió acercarse a Abuelas, ya nos va a tocar el momento de poder abrazarlo”

6 de agosto de 2014 . 14:55 pm

Cynthia García entrevistó en el programa A cara lavada a Sabrina Montoya, la prima del nieto que recuperó su identidad ayer. “Lo veíamos como algo sinceramente complejo” pero ahora “estamos todos muy felices esperándolo pero entendiendo que tiene que procesar todo esto”, dijo. En diálogo durante la primera mañana de la Radio Pública, Sabrina dijo que toda la familia está…

Agustín Rossi: “Esto nos dará más impulso para reencontrarnos con los 400 nietos que todavía no han recuperado su identidad”

6 de agosto de 2014 . 12:33 pm

El ministro de Defensa de la Nación también se refirió a la restitución de Guido, el nieto Estela de Carlotto que ayer recuperó su identidad y se convirtió en el nieto 114. “Es una inmensa alegría para todos, conmovidos con esa frase de Estela de no querer morirse sin poder abrazarlo. Esto nos transmitió una sensación de plenitud a todos…

Reviví las entrevistas a Estela de Carlotto en la Radio Pública

5 de agosto de 2014 . 21:36 pm

Con motivo de la recuperación del nieto 114, compartimos algunos momentos especiales de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su paso por Radio Nacional. Encontraron a Guido, el hijo de Laura Carlotto, quien fuera secuestrada en noviembre de 1977 y luego asesinada por la dictadura genocida. Entrevistada por Eduardo Aliverti en el programa Decime quién sos vos:…

La historia de Laura Carlotto, la madre de Guido, el nieto recuperado 114

5 de agosto de 2014 . 17:54 pm

Fue secuestrada en La Plata en noviembre de 1977, tenía 23 años y estaba embarazada de dos meses y medio. Estuvo detenida en La Cacha junto a su compañero y dio a luz en el hospital militar central en Buenos Aires el 26 de junio de 1978. Laura Carlotto tenía 23 años cuando la dictadura cívico militar que sufrió la…

Naciones Unidas considera que la política de derechos humanos de Argentina es una lección para el mundo

15 de julio de 2014 . 17:09 pm

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos consideró hoy que “la política argentina sobre Derechos Humanos y Memoria, Verdad y Justicia es una lección al mundo” y destacó “los avances” que se dieron en los últimos años. El representante regional de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Amerigo Incalcaterra, aseguró este…

El fiscal de la megacausa Campo de Mayo sostuvo que “la represión era funcional tanto al Gobierno Militar como a los dueños de las grandes empresas”

14 de julio de 2014 . 16:06 pm

El fiscal acusador Marcelo García Berro, se refirió al inicio del juicio por la desaparición de trabajadores fabriles de la zona norte del conurbano y apuntó contra las responsabilidades empresariales. En el marco de la “Megacausa Campo de Mayo”, el martes 8 de julio pasado el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín comenzó a juzgar al ex dictador Reinaldo…

Horacio Pietragalla: “Gracias a la lucha de las Abuelas y de las Madres, nosotros hoy podemos estar en un país sin impunidad”

8 de julio de 2014 . 16:03 pm

Entrevistado en el programa Una vuelta nacional, el Diputado nacional y nieto recuperado en 2003, habló sobre el valor del proyecto de ley que fue aprobado en la cámara baja y busca declarar el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como emblema nacional”. En diálogo con Agustina Díaz, el legislador destacó “la resistencia, el sostenimiento de una idea…

Prisión perpetua y cárcel común para Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella

4 de julio de 2014 . 15:50 pm

Los represores fueron condenados hoy a prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta perpetua, por el asesinato del obispo Enrique Angelelli durante la última dictadura. El Tribunal Oral Federal de La Rioja revocó además la prisión domiciliaria de ambos y dispuso que sean alojados en la cárcel de Bower, en Córdoba. Los jueces del tribunal consideraron a Menéndez y…

Pedirán que se revea la absolución al juez marplatense Federico Hooft imputado por delitos de lesa humanidad

5 de mayo de 2014 . 15:30 pm

A pesar de que la decisión del Jury que se pronunció por la continuidad del magistrado, César Sivo, abogado penalista de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, confirmó: “Vamos a plantear la nulidad y la inconstitucional”.En diálogo durante el programa Mañana es hoy, el abogado de la APDH contó los pasos en…

 

Estela: su palabra, 
su ejemplo, 
su esperanza

6 de agosto de 2014 por CTA Comunica


Transcribimos aquí las declaraciones de Estela de Carlotto durante la conferencia de prensa realizada el martes 5 de agosto 2014, en la sede de Abuelas, para anunciar la recuperación de su nieto Guido, el nieto 114 en la lista de los nietos recuperados.

La silla vacía va a estar con él; los portarretratos vacíos que lo están esperando 
van a tener su imagen

Primeramente compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida de encontrar lo que busqué y buscamos, mi familia, mis otros trece nietos, mis dos pequeños bisnietos, mis tres hijos, que Laura, que pronto se van a cumplir años de su asesinato, sonría desde el cielo y me diga, me repita lo que ella sabía antes que yo. Porque yo nunca fui una mujer de lucha abierta, de lucha sí, pero no de esto que me tocó vivir tantos años. Laura dijo: “Mi mamá no se va a olvidar de lo que me están haciendo y los va a perseguir”. Yo no persigo más que justicia, verdad y esto que estamos viviendo hoy que es el encuentro de los nietos y ahora mi nieto. Y ella estará diciendo ahora: “Mamá ganaste, ganaste una batalla larga”. Esto es un premio para todos, primeramente lógico la familia, ya tengo mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él. Los portarretratos vacíos que lo están esperando van a tener su imagen.
Ya lo he podido ver. Es hermoso. Es un artista, un chico bueno y buscó, él me buscó. Se cumplió aquello que decíamos las Abuelas: ellos nos van a buscar como nosotros los seguimos buscando.
El vino a Abuelas, fue recibido; fue a la Conadi, fue recibido y escuchado y hoy me dicen: es tu nieto en un 99, 999%


leer y escuchar la conferencia completa en:

http://www.cta.org.ar/estela-su-palabra-su-ejemplo-su.html

 

 
DERECHOS HUMANOS
 
SON 114 LOS NIETOS RECUPERADOS 
POR LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
TRIUNFA LA VIDA Y LA DEMOCRACIA
 
Hoy, 6 de agosto de 2014 ABUELAS... recuperò a GUIDO, el nieto de ESTELA CARLOTTO, Hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya dos jóvenes militantes políticos peronistas, blanco del accionar militar de la ùltima dictadura cìvico, militar, eclesiàstica.

 Anuncio. Estela de Carlotto anunció ayer el hallazgo de otro nieto (Télam).

“Este es un paso más" en el camino de construcción de Memoria, Verdad y Justicia que recorren desde hace casi cuatro décadas las Madres, las Abuelas, los HIJOS y todas las organizaciones de Derechos Humanos junto al pueblo trabajador.

 

Secretarìa de Cultura Identidad y DD HH
ATECH
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
 
 

La ATECh logra un NUEVO ACUERDO PARITARIO
 
Básico Testigo: a partir del 1 de Septiembre de $ 4579
 
Salario de bolsillo:
** Z.Norte $ 6903
** Z.Sur: $7773
 
  • ZONA PATAGÓNICA por carga horaria y se inicia el BLANQUEO
  • Continuidad Laboral en uso de Licencia por MATERNIDAD.
  • Reglamentación Licencia por Violencia de Genero
  • Concurso de INGRESO y ASCENSO
 Domingo 3 de Agosto de 2014
Comunicado de Prensa 
 
En la tarde del día sábado 02 de Agosto de 2014 y tras más de 4 horas de intensas discusiones, se llevó adelante la Comisión Negociadora Paritaria en el Ministerio de Educación donde se arribo a un NUEVO Acuerdo PARITARIO. Con la presencia del Ministro de Educación, y el Vice  Ministro Coordinador de Gabinete los Subsecretarios del ME y el representante del Ministerio de Economía por la patronal, y por los Trabajadores los Delegados Paritarios de ATECh Estefanía Aguirre y Marcela Capón, todos por ante la Secretaria de Trabajo de la Pcia del Chubut.
 
Luego de RECHAZAR la propuesta realizada el martes pasado, tal como lo expresaran la mayoría de los mandatos provinciales, se logró un AUMENTO del Básico Testigo del 8% a partir del mes de Septiembre llevando el mismo a $ 4579.- acumulando una diferencia con febrero de 2014 de más del 37% al BASICO. En este sentido el Salario Inicial(*) para los cargos de: Maestro Jornada Simple- Maestro de Ciclo - Maestro de Año - PEP Transf-2o hs. Cat. Secundaria - 17 hs. Cat. Nivel Superior, llegará a en Zona Norte a $ 6903.- y en Zona Sur a $ 7773.- (Adjuntamos Grilla completa).
 
Para la ZONA PATAGONICA se logro un ACUERDO HISTÓRICO de JUSTICIA salarial, de EQUIDAD salarial,  al abonar la misma para los cargos Directivos y de Supervisión, Maestros de Jornada Completa, Bibliotecarios y PRECEPTORES, todos con Jornadas Laboral igual o superior a la 5 horas reloj diarias, conforme a la CARGA HORARIA de los puestos de trabajo nombrados. Del mismo modo se comprometió el ME a dar la discusión de los puestos de Trabajo en cargos Directivos y de Supervisión a fin de que con el Inicio del Ciclo lectivo 2015 se modifiquen los puntos del Nomenclador y las cargas horarias a fin de responder a las necesidades Educativas y Laborales de los cargos de gestión.
 
Asimismo se acordó el primer paso de BLANQUEO (transferencia de carácter salarial REMUNERATIVO ) del 15% de la ZONA PATAGÓNICA a partir de mes de Diciembre con un aumento a fin de que no impacte negativamente en el SALARIO, quedando los valores porcentuales en: ZP Norte 47,5 % y ZP Sur 67,10.Quedando pendiente de resolver los tiempos de Blanqueo del resto de la Zona Patagónica, como de su aumento a los valores solicitados por el sindicato y acordados como expectativa, solicitando nuevamente la necesidad de UNIFICAR el porcentaje de Zona Patagónica en el 80%.
 
En materia LABORAL se Acordó:
  • CONTINUIDAD LABORAL de las docentes que cursando la licencia por MATERNIDAD cesaran, por causas ajenas a su voluntad, hasta la finalización del periodo de la licencia.
  • Nueva Asamblea de Ofrecimiento de Cargos Directivos para el excedente capacitado del Concurso de Ascenso de la Ley VIII Nº 20 para el mes de Octubre.
  • Reglamentación del Artículo 5 – e Licencia por Violencia de Genero.
  • Comisión Jurisdiccional para la aplicación, seguimiento y evaluación del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DOCENTE CONTINUA “Nuestra Escuela”, y de evaluación y acreditación de otros programas de Capacitación en Servicio vigentes.
  •  Comisión de seguimiento del Concurso de Ingreso a los cargos de base de la Ley VIII Nª 20 a fin de resolver diferentes problemáticas de la legislación vigente.
  • Hacer efectivo a partir de 2014 del Concurso de Ascenso en Nivel Secundario.
  • Discusión final para la aplicación del ROM en Educación Superior.
  • Continuidad Laboral de los/las Vicedirectores de EGB III.
  • Jornada de reflexión por la PAZ en el MUNDO para el dia jueves 7 de septiembre en todos los Niveles y Modalidades frente a los hechos violentos que están ocurriendo principalmente en Medio Oriente y la Franja de Gaza. 
Asimismo se planteo la IMPERIOSA NECESIDAD del AUMENTO de las PARTIDAS de Comedor, Limpieza y Útiles de Oficina, frente a disparidad de ofertas entre aquellas zonas de la Pcia. que cuentan con la garantía de los precios cuidados y aquellos que no tienen esa posibilidad. En este sentidoSOLICITAMOS un monto dinerario o el reconocimiento de VIÁTICOS para los DIRECTIVOS que realizan las compras en lugares alejados del domicilio escolar.
 
Al concluir la negociación se SOLICITÓ desde ATECh la participación en la confección del PRESPUESTO EDUCATIVO 2015, tanto en Infraestructura como en lo salarial y de Partidas escolares, como inicio de las negociaciones del 2015, quedando comprometido el Ministro de Educación en la convocatoria.
 
Junta Ejecutiva Provincial
ATECh 

 

 
DOMINGO 3 DE AGOSTO 2014
LOS RESULTADOS DE LA LUCHA DEL ATECH POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
Marzo 2014.Marcha de 5000 Trabajadores.
Mejora salarial del 27 %
_______________________________________________________-
Sabado 02 de agosto 2014
La lucha continúa en negociación paritaria.Propuestas, consultas...
y luego de 4 horas en la tercer reunión

Nuevo ACUERDO PARITARIO 2014

(aumento del 8 % para el segundo semestre.sumado al 27% de marzo 2014 

hacen un  35% de aumento anual, lo que da un 37% acumulado. 

La ATECh aseguró que en el acuerdo  se logró mejorar el salario y las condiciones de estabilidad laboral

Sueldo Básico Testigo, a partir del 1 de Septiembre 2014    de $ 4579.-

Sueldo de Bolsillo Zona.Norte $ 6903.- y en Zona.Sur: $7773.-*

ZONA PATAGÓNICA por carga horaria y se inicia el BLANQUEO

Continuidad Laboral en uso de Licencia por MATERNIDAD.

Reglamentación Licencia por Violencia de Genero

Concurso de INGRESO y ASCENSO.

(Compromiso Ministerial de convocar a ATECH para la elaboración del presupuesto educativo 2015)

ATECH es el único gremio docente que logró a nivel nacional discutir y lograr mejoras salariales para el segundo semestre del año. 


Eduardo A Lovizio

Sec de Cult. Ident y DD HH

ATECH

 

VER NOTICIA en PRENSA COMERCIAL (HACER CLICK)

 

 

Rawson-Chubut, 
Miércoles 30 de Julio de 2014
ATECH
CONTINÚA LA LUCHA PARITARIA EN COMISIÓN NEGOCIADORA : 
Cuarto intermedio hasta el sábado 02/08 
y consulta a los/las Trabajadores

Se llevò adelante el CUARTO INTERMEDIO de la Comisión Negociadora Paritaria, sobre NEGOCIACION SALARIAL y solicitudes pendientes  del 2do Semestre de 2014.

En referencia a lo salarial el Gobierno propuso:
  • AUMENTO al Básico Testigo a partir del mes de Septiembre, pasando a ser de $ 4500.-, un aumento del 6,2% sobre el actual y un acumulado del 34,8% al básico de febrero de 2014.
  • ZONA PATAGÓNICA: sobre lo propuesto originalmente por ATECh (pago de la ZONA según valor nomenclador), el gobierno ofreció AUMENTAR la ZONA conforme a la JORNADA LABORAL (en horas reloj), a lo que reiteramos nuestra solicitud .
BLANQUEO de la ZONA PATAGÓNICA: la propuesta del Gobierno se reiteró a la del viernes pasado, pasaje del 20% del total de la ZONA PATAGÓNICA, a partir del mes de diciembre.
IMPUESTO a las GANANCIAS: sobre la DEVOLUCIÓN de los montos indebidamente retenidos y reclamados por la ATECh, el gobierno comunicó que la misma se realizará, con el salario del mes de AGOSTO y de SEPTIEMBRE (este último, si fuese necesario según los montos de cada trabajador/a)

Desde la ATECh, ante esta nueva propuesta del gobierno, REITERAMOS las solicitudes de: aumento al básico a partir del mes de Julio para el segundo semestre, Blanqueamiento y Aumento de la Zona Patagónica en tres partes y pago nomenclado de la misma a los cargos Directivos y de Supervisión, y cargos de Jornada superiores a 4 horas reloj, y el AUMENTO de las ASIGNACIONES FAMILIARES. 

A diferencia del viernes pasado esta vez no rechazamos la propuesta en la negociación, sino que la misma 
será puesta a consideración de los/las Trabajadores y decidir en forma colectiva, por lo cual anexamos los simuladores de salarios. 

Junta Ejecutiva Provincial
ATECH
 
FRANJA DE GAZA: UNA MIRADA DESDE LA PATRIA GRANDE

Desde la Secretaria de Cultura Identidad y DD HH de ATECH les ofrecemos 
este material sobre la actualidad internacional, esperando sea una mirada de utilidad,
a tener en cuenta ,a la hora de hablar sobre este Tema en las escuelas y colegios.
Saludos

Eduardo A lovizio
Sec. Cult. Ident y DD HH 

ATECH
 

  CTA  de los trabajadores.Es preciso parar el genocidio del pueblo palestino

________________________________________________________________________

  GAZA MASACRADA

14 de julio de 2014 por Carlos Girotti (*)

La operación "Borde Protector" -eufemismo oficial israelí para no decir "masacramos civiles palestinos"- pareciera ser más benigna que su antecedente de 2009, la truculenta "Plomo Fundido". En aquel entonces se contabilizaron más de un millar de palestinos muertos, varios miles de heridos e incalculables pérdidas materiales.
Ahora no: en menos de una semana de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, los civiles palestinos todavía no alcanzaron la cota de los 200 asesinados. 
(art completo en  Carlos Girotti (*)
__________________________________________________________________________
EDUARDO GALEANO HABLA SOBRE GAZA
Un excelente artículo de Galeano sobre lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.  
Publicado el 28 de julio de 2014 a las 11:40
Gaza
Eduardo Galeano
Miradescritiques.blogspot.com/
Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. (APRETA EN EL TITULO: ART COMPLETO)
 

Lunes, 29 de julio 2014
Continùa la lucha de ATECH en Paritarias.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS MAL LIQUIDADO SERÀ DEVUELTO A LOS TRABAJAORES-AS
 SE RECHAZÒ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO,  
EN LA PARITARIA DOCENTE DEL VIERNES 25/07.
 
CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MIERCOLES 31 DE JULIO 2014

En declaraciones radiales por fm El Hoyo (105.5) de la Comarca Andina, la Delegada paritaria Marcela Capon dijo
"...Venimos avanzando con el trabajo en Comisiones en otros temas ademàs del salarial..."
Con respecto a  Nivel Medio (Secundario)  "... el 6 de julio hay otra reunion, sale el Concurso de Ascenso para luego realizar Titularizaciones ..." , dijo.
Sobre Viviendas Oficiales, Marcela Capon manifestò "... Estamos planteando urgencias a resolver .Hay lugares que no pueden esperar los tiempos de construccion de viviendas oficiales..."
Impuesto a las Ganancias... 
Capòn asegurò  "...el decreto Nacional de agosto de 2013 està mal aplicado en la Pcia de Chubut. Ya que establece que  todo trabajdor-a  que cobraba menos de 15.000 $ (en la Patagonia màs) a agosto del año pasado ,hoy, no tiene que aportar Impuesto a las Ganancias  por màs que haya aumentado su sueldo por Paritaria  este año..."  Asegurò que "... se van a efectuar la devolucion a los trabajadores...y  seguiràn sin imputar..."
Finalmente manifestò que el mièrcoles 31 de julio se seguirà discutiendo la nueva propuesta salarial que traerà el gobierno ese dìa . Atech decidirà si es merecedora de ser consultada a los docentes.

En adjunto  
entrevista completa
Eduardo A Lovizio
Secretarìa de Cultura Identidad y DD HH 
ATECH
POR LA INFORMACION COMO DERECHO SOCIAL

TAMBIÈN COMPARTIMOS CON USTEDES EL ULTIMO PROGRAMA DE RADIO 
DEL VIERNES 25 DE JULIO 2014
La voz de la CTA de los Trabajadores  en el Noroeste de Chubut

Otro momento radiofónico en el que los trabajadores y trabajadoras 
somos la centralidad del sonido
POR LA 88.7 LOS VIERNES A LAS 14, 30 HS FM RADIO NACIONAL. ESQUEL
POR LA 105.5 LOS SABADOS A LAS 13,00 fm El Hoyo
POR LA 560 A.M RADIO NACIONAL ESQUEL  LOS MARTES 18,30 HS.
En   
ATEChwww.atechchubut.org/  http://www.atechchubut.org/webnews/index.php

EN EL PROGRAMA DE HOY: 
 * CTA JORNADA DE LUCHA NACIONAL PARA EL 4 DE AGOSTO 2014
*MEMORIA: 26 DE JULIO 1952...
*PREPARITARIA DOCENTE DEL 25 DE JULIO 2014
* CTA CON EL JEFE DE GABINETE NACIONAL
 


Rawson-Chubut, viernes 25 de Julio de 2014
ATECH RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 30/7


En el día de la fecha se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Economía, con las Presencia de la Secretaria General de la ATECh Estefanía Aguirre, la Secretaria de Hacienda Marcela Capón como Delegadas Paritarias ; por parte del Ministerio de Educación los Subsecretarios Gladys Harris, Sergio Combina y Federico Paine; por Ministerio de Economía el Subsecretario Pablo Scocca y por Ministerio de Coordinación la Dra. Cecilia Sendín, ante la presencia del Subsecretario de la Secretaría de Trabajo Dardo Vega, con el fin de llevar adelante la Comisión Negociadora Paritaria, sobre NEGOCIACION SALARIAL y solicitudes pendientes del 2do Semestre de 2014.
En relación a la COMISIÓN NEGOCIADORA SALARIAL, el primer tema abordado a pedido de la ATECH fue el reclamo de los descuentos por impuesto a las ganancias mal realizados en base al Decreto Nacional 1242/13 que implica la devolución de las sumas retenidas indebidamente. El Ministerio de Economía reconoció el error y la voluntad de realizar la restitución de las retenciones, reliquidación que se definirá la semana entrante en cuanto a la modalidad de pago.
El Gobierno manisfestó a continuación, su respuesta a los pedidos ya realizados por la Atech con la siguiente propuesta: Alcanzar un básico de 4.451,81$ a partir del mes de septiembre que representa un incremento acumulado equivalente al 33,4% anual.
Traspasar diez puntos de la zona patagónica al rubro recursos materiales con el objeto que haya mayor impacto del impuesto a las ganancias.
Aumentar la zona patagónica llevándola a valores proporcionales al número de horas trabajadas para los maestros de Jornada Completa.
Volver remunerativo el 20% de los valores absolutos actuales de Zona Patagónica en el mes de diciembre 2014.
ATECh RECHAZÓ la propuesta y solicitó una URGENTE mejora de la misma no sólo en porcentajes si no en tiempos, que la pauta mejorada sea a partir del mes de Agosto y que la zona patagónica proporcional a la jornada laboral se pague también a los bibliotecarios y cargos directivos.
Asimismo con respecto a las otras temáticas ya presentadas se realizaron las reuniones acordadas de Comisión: Comisión de Nivel Secundario reunida el miércoles 23/7 que trató entre otros temas el concurso de ascenso, ingresos, puestos de trabajo POT, Preceptor, etc, la necesidad de revisar la situación de estabilidad laboral de TODOS/AS los trabajadores del nivel, etc. La misma comisión se volverá a reunir el día 6/8 a las 10 hs.
Comisión de Relevamiento General y Administrativo reunida el jueves 24/7 y que abordó temas como partidas, viviendas oficiales, transporte e infraestructura escolar, intercambiando información y viendo las urgencias a resolver. Dicha Comisión se volverá a reunir el día 6/8 a las 14hs.
PROXIMA REUNIÓN: desde la ATECh se solicitó nueva reunión URGENTE de Comisión Negociadora Salarial, mientras que el Ministerio de Economía propuso dar la respuesta la semana que viene. Finalmente se acordó pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 30/7.
Continuamos luchando para lograr una propuesta mejoradora, que será analizada por los trabajadores/as de la educación.

Se adjunta Acta Paritaria 


Junta Ejecutiva Provincial
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mundial, para Brasil, empezó por la decisión de la FIFA, hace ya 7 años, de realizar su 20ª version de la Copa del Mundo en Brasil (que se complementa, en un paquete único, con la decisión posterior de realizar también los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro). Causó euforia inmediata, pero ahí quedó, con el tira y afloje con la FIFA sobre plazos de obras y cosas afines.

El segundo capítulo vino en junio del 2013, con sorpresivas manifestaciones masivas de jóvenes, a partir de la reivindicación de cancelamiento de tarifas de autobuses en las principales ciudades del país que, frente a la insensibilidad de sus alcaldes, desembocó en grandes y reiteradas manifestaciones por todo el país. Estas han puesto un slogan con gran llegada –Educación y salud nivel FIFA–, criticando las condiciones de los servicios públicos, en comparación con las exigencias impuestas por la FIFA para la construcción de los estadios de fútbol para el Mundial.

Eran sorprendentes porque se daban en el marco del más grande proceso de democratización social en el país más desigual del continente más desigual del mundo. Ese marco se reflejó en el hecho de que nadie reivindicaba ni sueldos ni empleos, dado que Brasil vive una situación prácticamente de pleno empleo, mientras los sueldos han estado siempre, desde el comienzo de los gobiernos del PT, por encima de la inflación, haciendo que el sueldo básico sea superior en un 70 por ciento de su poder adquisitivo real a lo que era al final del gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

También por eso fueron movilizaciones desconcertantes, sobre todo para la izquierda, porque fueron protagonizadas por jóvenes hasta ese momento apartados de la política. No por los jóvenes de origen popular, beneficiarios de las políticas sociales gubernamentales, que pertenecen a la base de apoyo sólido del gobierno, sino por sectores de hijos de la clase media tradicional, que han estado alejados de las grandes transformaciones operadas en el campo popular desde 2003.

Por primera vez en mucho tiempo afectó la popularidad del gobierno, que cayó de forma significativa, aunque sin beneficiar a la oposición, porque aparecía como un rechazo de la política en sus formas tradicionales.

Las manifestaciones se debilitaron, sea porque no desembocaban en reivindicaciones concretas –salvo la original, victoriosa, de cancelamiento del aumento de tarifas de transporte–, así como por la entrada en escena de grupos violentos, que ahuyentaron la participación masiva de jóvenes.

La prensa brasileña –toda opositora–, apoyada por la FIFA y por la prensa internacional, creó un clima de terror sobre las condiciones en que se jugaría el Mundial de Fútbol. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alcanzó a decir que Brasil es “un país de alto riesgo”. Nadie dejó de venir, pero todos llegaron con una expectativa sumamente negativa sobre cómo está el país.

Lo que terminó haciendo que las excelentes condiciones de organización –aeropuertos, estadios de fútbol, transporte, seguridad– sorprendieran de manera aún más positiva a todos los que han venido, sumado a las ya conocidas simpatía y hospitalidad de los brasileños. El Mundial de Brasil quedó consagrado como el mejor de todos por todos los que han venido, incluida la prensa internacional.

¿Cuál es el Brasil que queda después del Mundial? Fue el mejor de los mundiales en términos de organizacion y de fiesta y el peor en términos futbolísticos para Brasil. Pero sin consecuencia alguna para la politica brasileña, como fue con la derrota de 1950, tanto como con la victoria de 1970, en plena dictadura militar.

La carrera presidencial se presenta exactamente como antes del Mundial o incluso en condiciones un poco mejores para el gobierno –Dilma Rousseff ha recuperado puntos, distanciándose todavía más de sus adversarios– que antes. La confianza en la capacidad del gobierno de organizar grandes eventos se ha fortalecido, quitando cualquier duda sobre los Juegos Olímpicos. El pésimo desempeño futbolístico le sirve al gobierno para profundizar sus propuestas de democratización y transparencia del fútbol, con la conciencia de la importancia que ese deporte tiene para el país y como la llamada Ley Pelé, promulgada durante el gobierno de Cardoso, ha significado el neoliberalismo en el fútbol, debilitando a los clubes y entregando todo el poder a los empresarios. Se vuelve a plantear la revocación de esa ley, como condición para retomar procesos de formación de nuevas generaciones de jugadores que permanezcan en el país.

Brasil vive como el paso de un tifón, vivido intensamente por millones y millones de brasileños y de turistas que han disfrutado del país: muchos siguen sus vacaciones por los distintos lugares que se les han revelado durante el Mundial. Tristes por el resultado futbolístico, pero aliviados porque todo pasó muy bien. La imagen de Brasil –ahora el país del Mundial de los mundiales– vuelve a proyectarse de manera muy positiva en el mundo. Se entra en una corta campaña presidencial, con la propaganda en la televisión, con tiempos mucho más amplios para el gobierno y la participación estelar de su gran líder, Lula. Lo único que queda por definir es si Dilma Rousseff va a ser reelegida en primera o en segunda vuelta en octubre de este año.

 

EL 4 DE AGOSTO> JORNADA NACIONAL DE LUCHA

                   Por una mejor distribución de la riqueza

22 de julio de 2014 por CTA Comunica





Los principales puntos son: 
• Modificación de las escalas del impuesto a las ganancias. Creemos que este impuesto, tal cual está configurado, representa una injusticia y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos.

• No descuento del aguinaldo de lo que corresponde al pago del impuesto. Esto para que sean eximidos los trabajadores, tal cual sucedió en oportunidades anteriores, en lo que respecta a la liquidación del medio aguinaldo y la necesidad de una reforma tributaria integral.


• Propiciar el debate sobre la necesidad de una amplia reforma del sistema tributario. Nuestro país necesita avanzar con un sistema tributario por el cual quienes más tienen más paguen.


• La necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares en todo el país. Hay desigualdades que evidentemente desnaturalizan el acceso a un derecho que tiene que ser universal, para todas las trabajadoras y trabajadores.


• Convocatoria al Consejo del Salario y puesta en funcionamiento de la Comisión de Empleo. Para establecer en ese ámbito tripartito un sistema de monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad vinculada a suspensiones y/o despidos.


• Disponer de manera excepcional el adelantamiento de la liquidación del aumento correspondiente al segundo semestre de la movilidad jubilatoria. Consideramos necesaria esta medida como un paliativo para los jubilados cuyos ingresos se han visto erosionados principalmente por el aumento de los medicamentos y de los alimentos.


Asimismo, la CTA plantearà la necesidad de que el Gobierno Nacional realice una amplia convocatoria a las organizaciones gremiales, sociales y empresariales para conformar un ámbito institucional que permita generar un entramado de alianzas sociales en la pulseada que se está llevando adelante con los denominados Fondos Buitres.

____________________________________________________________________________________________________________________

BUENOS AIRES - MIÉRCOLES 23 DE JUIIO DE 2014

Comunicado de Prensa

23 de julio de 2014

La Central de los Trabajadores de la Argentina informa que en el día de la fecha se llevo a cabo la reunión pautada con el Ministro Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
En dicho encuentro la representación de la CTA integrada por Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Stella Maldonado y Marcelo Frondizi 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FUENTE: PÁGINA/12

Una reunión que generó buenas expectativas


jueves 24 de julio de 2014

Hugo Yasky dijo tener la impresión de que “hubo una comprensión de la necesidad de hacer cambios” en Ganancias. La central sindical que conduce pidió también un aumento del 35 por ciento del salario mínimo y trasmitió su inquietud por las suspensiones y despidos.

Para leer y escuchar entrevista apretar en el titulo

 


Página/12

anterior | siguiente deshabilitado  Jueves, 24 de julio de 2014 | 21:00

LA C.T.A de los trabajadores con Jefe de Gabinete Nacional.  

Una reunión que generó buenas expectativas

24 de julio de 2014 por Laura Vales

Hugo Yasky dijo tener la impresión de que “hubo una comprensión de la necesidad de hacer cambios” en Ganancias. La central sindical que conduce pidió también un aumento del 35 por ciento del salario mínimo y trasmitió su inquietud por las suspensiones y despidos.

Probablemente haya una definición del Gobierno con respecto a los reclamos que planteamos. Creemos que hubo una comprensión de la necesidad de hacer cambios para que el Impuesto a las Ganancias tenga progresividad”, aseguró Hugo Yasky después de la reunión en la Casa Rosada. Tal como había ocurrido con la CGT de Antonio Caló a principios de la semana, ayer la CTA tuvo su encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. ..

...Capitanich les pidió unos días para dar una respuesta.

Yasky aseguró que 

“Hoy el problema principal es el tema del empleo: si cae el empleo, cae el salario, y ahí no se salva nadie. Entonces, como central de trabajadores, aunque el reclamo por Ganancias tenga más prensa, no hay que perder de vista que si retrocedemos en el empleo, el problema de Ganancias va a desaparecer porque van a estar todos por debajo, nadie va a pagarlo”, declaró Yasky.

La propuesta que llevó la CTA sobre este tema fue la de poner en funcionamiento la Comisión de Empleo dentro del Consejo del Salario. 

 

Turismo en Buenos Aires - Descuentos a Afiliados a la ATECh

Búsqueda Interna Pagina ATECh

Ingreso de Usuarios



Formulario de Afiliación

Lo Ultimo de Canal ATECh


Escucha los Micros de la biblioteca

Concurso Docente

Cobertura SEROS

SEROS - CHUBUT 
 
CALCULOS DE GANANCIAS
 
 
 
(Click en la imagen) 
 
 

Visitas al Sitio

ATECh en tu Celular

 
 
 
Visitar el sitio por tu Celular
ATECh - MOVIL 
<Click en la imagen para saber más> 

Sitios Gremiales

Asignaciones Familiares

Aula Virtual ATECh

Aula Virtual ATECh

Historial de la ATECh

Home Banking - ATECh

¿Quién está en línea?

Tenemos 41 invitados conectado
 
Jardín Maternal Nº 1424
Ingreso 

Ley de Educación Técnica

 
Convenio
UNTER y ATECh 

ATECh - Sede Central

Carlos Fuentealba
Por: Eduardo A. Lovizio 

22 de agosto

 
 
Click en la imagen para más información 
 
 

Derechos Humanos en Argentina

 
 
Click en la imagen para más información
 
 

 
 

Empresas que trabajan con la ATECh