Atech y Educación acordaron en Paritaria Concurso de Ascenso y

otras mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores Docentes 
 

Martes 21 de Diciembre de 2010

En la cuarta paritaria del año el Sindicato Docente del Chubut y el Ministerio de Educación acordaron histórico concurso de ascenso en los Niveles Inicial, Primario, Educación Especial después de 10 años. 

 

En representación de la ATECh la Secretaria General Estefanía Aguirre y los Delegados Paritarios Cintia Gómez, Alejandro Nebbia, Domingo Nunes y por el Ministerio de Educación la Ministra de Educación Mirtha H. Romero, la Subsecretaria de Griselda García Alonso y el Subsecretario Gustavo Castán, se reunieron en horas de la mañana en sede del ministerio y acordaron históricas modificaciones a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación

 

El Cronograma de Concurso Ascenso del Personal docente para los cargos de Supervisor Técnico General, Técnico Seccional, Secretario del Técnico General y Secretario del Seccional, que se concursa por antecedentes, se da inicio con el ofrecimiento de las vacantes el 21 de febrero de 2011  siendo la Adjudicación de cargos el 10 de marzo de ese año.

 

El Cronograma del Concurso de Ascenso por antecedentes y oposición en los cargos  de Supervisor Técnico Escolar, Directores y Vicedirectores, se da inicio con la notificación a todo el personal docente titular con la publicación de las vacantes a partir de 21 de febrero del 2011, continuando con la Capacitación a partir del 04 de abril y dando inicio a las Pruebas de Oposición desde el 21 de junio en adelante.

 

Por otro lado se acordó la modificación en la confección del Concepto de los Docentes de Educación Secundaria no computándose para la calificación, las siguientes licencias reconocidas en el “Régimen de Licencias Ley Nº 2838” en los siguientes casos: Enfermedad del Agente; Accidente de Trabajo; enfermedad profesional; maternidad; fallecimiento/duelo; matrimonio; medias de acción directa entre otros.

Asimismo se modifico las instancias de APELACIÓN en los Conceptos para los docentes de Educación Secundaria, excluyendo de las mismas a la Junta de Clasificación, igualándola a la formas de la escuela primaria y quedando de la siguiente manera, en primera instancia el director, en segunda instancia el supervisor técnico escolar y así siguiendo con la vía jerárquica.

 

Además, se acordó modificar de 30 a 90 días corridos el tiempo trabajado por el personal docente Titular, Interino o Suplente para ser calificado.

Por último, se modifico el nomenclador de los maestros bibliotecarios quedando de la siguiente manera;  Maestro Bibliotecario de 8hs 2.00 puntos, Bibliotecario de Escuela Secundaria y Superior 1.25.

Finalizando se acordó comenzar con la reglamentación de la ley provincial de educación a partir de 7 de enero y el 14 de febrero la conformación de la comisión que abordara el nuevo secundario

Sergio Combina

Sec. Prensa y Comunicación.

 

 


 

 

Actualizado (Martes, 21 de Diciembre de 2010 19:36)

 

Comentarios   

 
#8 Guest 31-03-2011 00:05
hola! me interesa saber qué novedades hay sobre el concurso de ascenso . Fechas ,instancias , modalidad ... cuándo sabremos algo?
Citar
 
 
#7 Guest 13-01-2011 09:28
quisiera saber si trataron en paritaria tambien la modificacion del nomenclador de los cargos de preceptores ya que hace tiempo que estamos perjudicados por estar por debajo del escalfon de sueldo testigo ...es hora de reveer esto espero buenas noticias
Citar
 
 
#6 Guest 04-01-2011 21:42
Ehhh, desde Comodoro ya hay personal jerárquico suplente e interino que van a impugnar el concurso porque no salieron los ofrecimiento de traslado y el ingreso a la docencia...qué pasa? qué jodio Comodoro no?
Citar
 
 
#5 Guest 29-12-2010 19:10
es verdad lo que dice alfredo en su comentario sería importante considerar las personas que rinden bien y no acceden a un cargo
Citar
 
 
#4 Guest 29-12-2010 09:40
Hola
Quisiera saber a partir de cuando comenzamos a cobrar los maestros bibliotecarios con el nuevo nomenclador los 2 puntos. Felicces Fiestas!!!!!
Espero respuestas.
Saludos
Citar
 
 
#3 Guest 27-12-2010 14:33
que paso con el articulo 30 en el concepto de secundaria? o la idea es que los docentes de secundaria participen cada vez menos¿?
Citar
 
 
#2 Guest 21-12-2010 21:29
Reitero, el tema referente al excedente capacitado, es importante permitir que a los que no puedan elegir por alguna razón se les permita permanecer como excedente capacitado hasta el concurso siguiente, que se prevé no transcurrir diez años hasta que ocurra. Ya que en el concurso anterior no se permitió y se "perdió" gente capacitada, lamentablemente . Es mucha la inversión que hay en capacitación en el concurso de ascenso para que se "pierda" esa gente.
Citar
 
 
#1 Guest 21-12-2010 21:23
Reitero lo que había dicho referente al excedente capacitado, dar la posibilidad de quien no tiene posibilidad de elegir porque no logra un lugar donde desea, quede como excedente capacitado hasta el próximo concurso, pudiendo en ese interin elegir, en las vacantes que surjan. Así se podrá aprovechar la capacitación, cuestión que no se pudo en el concurso anterior, y se "perdió" a gente capacitada.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 
 

Empresas que trabajan con la ATECh